|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Fallo alemán contra el canje de deuda
Ni siquiera la euforia por el Mundial de Fútbol atemperó los reclamos alemanes. La Corte Suprema Regional de Frankfurt ordenó a la Argentina pagar los títulos más los intereses caídos tras el default ocurrido a fines de 2001.
La resolución del tribunal alemán favoreció a dos ahorristas privados y se basó en la mejora de las condiciones económicas de la Argentina. En los considerandos de la resolución, los jueces remarcaron que no es válido el argumento de la insolvencia habida cuenta de la recuperación de la economía.
En un comunicado, el tribunal expresó que "los requisitos para justificar un estado nacional de emergencia ya no están presentes y al desaparecer el estado de emergencia, la deuda ahora debe ser cumplida". La decisión alcanza al pago de intereses y del capital y el caso favorece a dos acreedores privados que fueron afectados por la mayor cesación de pagos de la historia. Los tenedores de bonos argentinos por unos 20 mil millones de dólares, más unos 5.000 millones de dólares en concepto de intereses caídos, rechazaron la propuesta presentada por la administración Kirchner y que implicaba una fuerte quita del capital y los intereses.
enviar nota por e-mail
|
|
|