|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Jornada tranquila en el Disponible local
también operó en retroceso. El trigo por su parte, tampoco interesó mucho a la demanda.
El maíz disponible tuvo un marco de negociación bien tranquilo y con valores descendentes. Se pagó 260 pesos para Timbúes, San Lorenzo, Punta Alvear, San Nicolás, San Pedro, Rosario, General Lagos, Lima y San Martín. Una sola empresa exportadora está tratando de hacerse de mercadería con entrega en julio y agosto ofreciendo 86 dólares y uno más para setiembre.
Para el cereal grueso para entregar en marzo de 2007 se ofreció 85 dólares sobre San Martín y Punta Alvear y la misma cifra pagó una empresa de Timbúes entrega en marzo/abril 07.
Por su parte, en la plaza sojera, estuvieron presentes para comprar mercadería todas las fábricas tanto para la nueva como para la vieja cosecha pero en un contexto de caída de los precios internacionales.
Así la soja disponible se hizo 520 pesos con entrega sobre Timbúes, San Martín, San Lorenzo, San Jerónimo, Villa General Gálvez, General Lagos y Arroyo Seco.
El volumen operado según la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario fue de alrededor de 10 mil toneladas.
Las operaciones con descarga en marzo 07 se pagaron 180 dólares y los forwards de abril pago y entrega en San Martín quedaron a 177 dólares.
En el mercado de referencia norteamericano los futuros cerraron con una baja superior a los 7 dólares en la rueda del aceite, seguido por el poroto que cayó hasta dos dólares. La harina fue la única que tuvo un cierre positivo.
Poco interés
En cuanto al trigo local, hubo poco interés por el cereal, en una campaña que se muestra muy ajustada según lo apunta la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario y agrega que la molinería encuentra una "relativa competencia" con la exportación, que se ha autolimitado para vender al exterior. Los valores del cereal de invierno se conocieron una vez que cerraron los mercados de referencia internacionales.
Lo que se pagó por trigo a descargar en San Lorezno y Rosario fue 322 pesos mientras que el resto de las exportadoras presentes -que fueron pocas-ofrecieron dos pesos menos, como el caso de San Martín, General Lagos y Punta Alvear.
El molino con destino a Rosario pagó 350 pesos por el cereal con gluten mínimo de 30 pesos y el volumen operado fue de 2 mil toneladas.
En tanto el trigo 2006/2007 bajó un dólar y se pagó 106 dólares para descarga sobre Timbúes, Lima y a 105 dólares para la mercadería con destino a San Martín, Rosario y Arroyo Seco.
Finalmente el girasol repitió los 550 pesos de las últimas jornadas con destino a Ricardone, Rosario San Martín mientras que la cosecha nueva se negoció a 185 dólares sobre Rosario, Ricardone y Deheza.
enviar nota por e-mail
|
|
|