|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Abren un paso
a nivel para
dar seguridad
se inaugurará hoy la apertura del paso a nivel ferroviario de Urquiza y Liniers, en el distrito noroeste de la ciudad.
La obra fue requerida por los vecinos, demandó una inversión de 200 mil pesos y forma parte de los proyectos de renovación urbana encarados por el municipio en los distintos barrios rosarinos.
La ceremonia de inauguración se realizará a las 16 con la presencia del intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, José Garibay.
Los trabajos comprendieron la colocación de barreras semiautomáticas de control a distancia, la pavimentación con carpeta asfáltica y cordón cuneta de hormigón, y la construcción de veredas a ambos lados de las vías para el cruce peatonal.
Se realizaron además obras hidráulicas complementarias, se colocó nueva señalización horizontal y vertical y se repotenciaron las luminarias.
A través del programa de apertura de la vía pública el municipio realiza el estudio de cada una de las situaciones que producen conflictos e impiden el correcto diseño del trazado urbano y la circulación vehicular, afectando tanto a vecinos del sector como a fuerzas de seguridad, servicios de atención médica y transporte urbano de pasajeros en distintos puntos de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|