|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Entregó becas la
Fundación Acíndar
a hijos de obreros
Villa Constitución. - La Fundación Acíndar entregó un total de 80 becas educativas a otros tantos hijos de empleados de la siderúrgica, durante un acto realizado en su planta de esta ciudad del que participó la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero. 62 de esas becas fueron dadas a estudiantes de Villa Constitución, San Nicolás y Rosario.
"Este es el décimo año que la Fundación entrega becas a hijos de empleados de Acíndar. Lo mejor que podemos tener hoy en día en la Argentina es una buena educación, y esa es la meta principal de la Fundación que estamos tratando de lograr y, por lo que podemos observar en los promedios de los chicos, realmente se está haciendo un esfuerzo espectacular", señaló el presidente del directorio de Acíndar, Arturo Acevedo (h).
Cincuenta de las becas fueron para Villa Constitución, seis a San Nicolás, otras tantas a Rosario, tres a Beccar, diez a La Tablada (ambas en la provincia de Buenos Aires), y tres a San Luis. En esta región, además de su planta villense, la siderúrgica posee las instalaciones de Performa en San Nicolás y Navarro en Rosario.
El monto asignado a los estudiantes varía de acuerdo a las modalidades educativas en que se desempeñan: en los niveles medio y técnico asciende a 9 cuotas de 150 pesos cada una; para ingresantes universitarios y terciarios corresponden 10 cuotas de 210 pesos, y para el nivel universitario sobresaliente se agregan otras dos cuotas por el mismo valor.
enviar nota por e-mail
|
|
|