Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
Declaran caduco al partido que lidera Miguel Bonasso

Buenos Aires.- El Partido de la Revolución Democrática, que lidera el diputado nacional Miguel Bonasso, quedó sin personería política en Capital Federal, de acuerdo con un fallo de la Cámara Nacional Electoral.

El máximo tribunal electoral confirmó lo resuelto por la jueza electoral porteña María Servini de Cubría, quien había determinado la “caducidad de la personalidad política” de la agrupación con el argumento de que en un plazo de dos años no obtuvo el mínimo de afiliaciones necesarias que garantice su representatividad.

La jueza entendió que el Partido de la Revolución Democrática, liderado por Bonasso, acreditó en doce meses sólo “145 fichas de afiliación válidas” y que “con esa frecuencia de presentaciones, la agrupación necesitaría varios años para dar cumplimiento a su obligación, lo que resultaría inadmisible”.

El fallo de Servini de Cubría fue apelado por el apoderado del partido Jorge Silva, quien promovió -a partir de una modificación de la carta orgánica- la posibilidad de que los adherentes, además de los afiliados, estén habilitados a votar en internas para elegir autoridades partidarias.

En su sentencia, la Cámara Nacional Electoral reseñó que ese eventual voto de adherentes “no se adecua al standard establecido en la ley 23.298, por cuanto omite cumplir con la presentación del mínimo de afiliaciones como requisito previo necesario para la convocatoria válida a la primera elección interna de autoridades definitivas”.

La Cámara mencionó, además, el hecho de que la agrupación fue beneficiada con dos prórrogas -que alcanzaron un plazo total de dos años- para facilitar la recolección de afiliaciones, lo que superó ampliamente los seis meses establecidos por el artículo 7 de la ley 23.298. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados