|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Obeid aceptó la renuncia de Degano
"No estoy pensando ningún
cambio en el gabinete"
El gobernador reiteró que
si Reutemann es candidato, "el peronismo tiene garantizado el triunfo"
Carlos Colombo / La Capital
El gobernador Jorge Obeid confirmó ayer a La Capital que le aceptó la renuncia al subsecretario de Deportes, Diego Degano, y negó de plano nuevos cambios en su gabinete. Distendido, de muy buen humor y tomando un café en el tradicional bar de peatonal Córdoba y Corrientes, el mandatario santafesino calificó como "muy importante" la reunión que mantuvieron el presidente Néstor Kirchner y el senador nacional Carlos Reutemann y consideró que, si finalmente el Lole acepta volver a postularse para la Casa Gris, "el peronismo tiene garantizado el triunfo" en las elecciones de 2007.
"La renuncia de Degano fue una decisión personal, él ya me había manifestado que quería dejar la subsecretaría para dedicarse de lleno a los programas de natación que son su especialidad", señaló Obeid, quien admitió haberle aceptado "la renuncia" y haber estado "conversando con algunos rosarinos" para ocupar ese cargo. "Lo que busco es un fuerte perfil deportivo", admitió.
Consultado respecto de otras modificaciones en su equipo de colaboradores, el gobernador lo negó rotundamente. "No estoy pensando en ningún cambio de gabinete y menos en los ministerios porque estoy muy conforme con su desempeño", indicó.
Obeid se mostró satisfecho por el encuentro que Reutemann y Kirchner mantuvieron ayer por espacio de más de una hora en la Casa Rosada.
"Es muy importante que se reúnan, porque como dije en más de una oportunidad Reutemann y Kirchner son los dos grandes electores de Santa Fe y la Nación", consignó.
En ese sentido, destacó que si el senador y el presidente "acuerdan una estrategia política para la provincia de Santa Fe, el peronismo tiene asegurada la victoria y la continuidad de la política de crecimiento".
Obeid, quien dijo que no poder confirmar la postulación a gobernador del Lole "porque depende de su voluntad", enfatizó: "Lo que sí sé es que si Reutemann fuera candidato yo sería el primero en apoyarlo, y más aún si esa candidatura surge de un acuerdo con el presidente Kirchner".
Aunque a regañadientes, el gobernador aceptó hablar por primera vez del escándalo de la diputada María del Carmen Alarcón, donde el bloque oficialista de la Cámara baja la expulsó de la comisión de Agricultura, y lo hizo a partir de una información surgida en Buenos Aires, donde la legisladora mencionó que Obeid le había enviado una carta expresándole su solidaridad.
"Ese es un tema donde no hablé por ser una cuestión que no me compete. Por lo tanto no hice declaraciones, no asumí ninguna posición personal ni pública a favor o en contra de la diputada" Alarcón, puntualizó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Obeid apoya una postulación del Lole.
|
|
|