|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Policía baleado
en intento de
robo a súper
de zona oeste
Un policía fue baleado en el intento de asalto a un supermercado de la zona oeste de la ciudad y anoche permanecía internado en estado reservado después de ser operado en un sanatorio céntrico. Una alta fuente de la Jefatura indicó que el suceso se desencadenó cuando el agente estaba realizando compras en el local, de franco y sin el uniforme reglamentario. Sin embargo, otro vocero consultado por este diario indicó que la víctima cumplía un servicio adicional en el comercio en el que irrumpieron los maleantes. Minutos después del hecho, y en cercanías del lugar, cuatro hombres jóvenes fueron atrapados cuando intentaban escapar tras cometer el ilícito.
El violento incidente se desató pasadas las 20.30 de ayer en un supermercado situado en el cruce de Provincias Unidas y Viamonte. Allí, según indicó la alta fuente consultada, ingresaron "tres ó cuatro personas armadas" con fines de robo. En medio del atraco, el agente de la Guardia Rural Los Pumas Víctor Gianetta recibió un balazo disparado por los intrusos. Hasta anoche, los pesquisas no habían determinado en qué circunstancias había sido herido. "No sabemos si hubo un intercambio de disparos o si el agente fue agredido al identificarse como policía sin darle tiempo a esgrimir su arma", comentó el portavoz.
Poco después del hecho, efectivos del Comando Radioeléctrico apresaron en el monoblok 5 de Monte Flores al 7300 (27 de Febrero a la misma altura) a cuatro hombres bajo la acusación de haber participado del atraco. Tres de los sospechosos escapaban en una moto y el otro lo hacía corriendo. En poder de los presuntos ladrones, la policía halló cinco revólveres, dos de calibre 22, otro de calibre 32 y el restante de calibre 38.
Anoche, el titular de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Hermida, y el subjefe, comisario mayor Ricardo Ruiz, estaban en el CER del Sanatorio Parque para seguir de cerca la evolución del estado de salud del policía baleado. Además, el comisario Ruiz, a través de su celular, recibía información acerca de las últimas novedades del suceso mientras les daba directivas a sus subordinados para esclarecer el violento suceso que no deparó ningún botín para los asaltantes.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Jefes policiales en el sanatorio.
|
|
|