Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 18 de mayo de 2006  
Liga de Campeones: árbitro de la final dijo que se apuró en anular el gol

Oslo.- El árbitro noruego Terje Hauge, que ayer dirigió la final de la Liga de Campeones de Europa, que ganó Barcelona, reconoció que se "apuró" al anular la jugada que terminó en gol del francés Ludovic Giuly, del equipo catalán, y que derivó en la expulsión del arquero alemán de Arsenal de Inglaterra, Jens Lehmann, que antes había derribado como último recurso al camerunés Samuel Eto'o.

Hauge, que dirigió ayer la Liga de Campeones en París, admitió que señaló "demasiado pronto" la falta que provocó la expulsión del arquero Lehmann y que impidió que aplicara la ley de la ventaja para que Barcelona marcara el primer gol en el primer tiempo.

Si hubiera actuado como marca el reglamento, el juez tendría que haber marcado el gol y sancionado con tarjeta amarilla al arquero alemán.

Barcelona se consagró ayer por segunda vez en su historia como el mejor equipo del continente europeo al ganar la Liga de Campeones, tras vencer en la final a Arsenal, de Inglaterra, por 2 a 1, en el Stade Reims, de Francia con goles de Samuel Eto'o y del brasileño Juliano Belletti, en el segundo período, mientras que para el conjunto inglés marcó, en el primer período, Sol Campbell.

"Tengo que admitir que soplé el silbato una pizca demasiado pronto, pero estaba extremadamente concentrado", dijo Hauge a la versión online del diario noruego "Verdens Gang" al referirse a la jugada en que, a los 20 minutos del primer tiempo, el arquero alemán volteó al camerunés Eto'o, en el borde del área, cuando la pelota terminó dentro del arco.

"El arquero hizo falta al jugador (Samuel Eto'o) y yo soplé el silbato sin ver a dónde iba el balón", explicó Hauge, que reconoció que el incidente fue desafortunado, pero subrayó que sobre el campo los acontecimientos discurren muy rápido.

"La situación fue un poco desafortunada, pero tengo que aceptar lo que hice. Quizás debería haber esperado y esperado, pero así son las cosas para los árbitros hoy", dijo Hauge.

Barcelona logró su segundo título en la Liga de Campeones, un halago que había cosechado en la temporada 1991-2, en tanto que Arsenal sigue sin alcanzar ese galardón. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados