|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Córdoba ganó y jugará el Reducido
Venció a Cambaceres 3 a 0, clasificó 5º y el domingo visitará a Defensores de Belgrano
Mauricio Bártoli / Ovación
El charrúa gritó 33... y respiró. En ese minuto, Guillermo Farré mandó la pelota a la red, tras un rebote en el área chica y desde entonces el partido fue como si hubiera viento a favor para Central Córdoba, que finalmente le ganó 3 a 0 a Cambaceres y se metió 5º entre los ocho equipos que jugarán el Reducido final de la B Metropolitana.
Pocos minutos después de la apertura del marcador, todavía en el primer tiempo, el local se quedó con diez por expulsión de Vendakis. Entonces, si hasta ahí los de Tablada habían manejado los tiempos y la pelota, con la ventaja y el hombre de más, aumentaron la calma casi a la par de que los dirigidos por Claudio Zacarías se impacientaban.
Tras el descanso, hubo 25 minutos de neto predominio rosarino, por juego, despliegue táctico y oportunidades: Julio Montedoro (que antes de empezar el partido se enteró del fallecimiento de su abuelo) tuvo dos chances seguidas que rebotaron en cuerpos rivales, Vella la picó impecablemente de derecha a izquierda desde afuera del área y su sutileza, tras superar al arquero, astilló el travesaño. Además, Petrovelli cabeceó a la carrera y sopló un palo.
Después los de Ensenada se animaron un poco e hicieron algunos méritos para llegar al empate, pero Diego Fernández respondió una y otra vez y la ilusión de los hinchas rojos se fue tiñendo de bronca, insultos y bombas de estruendo contra sus propios jugadores. Claro, con la derrota y el triunfo de Comunicaciones deberán pelear por la permanencia ante Excursionistas.
En ese marco de desconcierto local, finalmente los de Tablada pudieron dejar sentado en el marcador la superioridad evidenciada en el juego. A los 82', aumentó Petrovelli luego de recibir un centro pasado de Sebastián González. Tres minutos más tarde, otro centro del ingresado González le permitió a Conocchiari ponerle broche a la victoria.
Un dato: los goles fueron a través de remates en el área chica y con el definidor con el arco abierto, una muestra de que Córdoba llegó por abajo y abrió la defensa como para meterla casi abajo de los tres palos.
La otra cara de la moneda es que el grito charrúa a los 33' dejó sin aire a los locales, que aunque lucharon para zafar de la Promoción nadaron pero no llegaron a la orilla. El que alcanzó la meta por la que vino peleando desde hace bastante es Central Córdoba, que el próximo domingo, otra vez de visitante, ante Defensores de Belgrano empezará a pelear por la expectativa de máxima: el ascenso a la B Nacional.
La ilusión no es desmesurada. El equipo que encontró Santángelo en las últimas jornadas (ahora no podrá contar con Gonzalo Daniele porque llegó a la quinta amarilla), se mostró aplomado en las fechas decisivas y parece tener buen aire para las batallas que vienen.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Petrovelli convirtió el segundo gol del conjunto charrúa.
|
|
|