Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 18 de mayo de 2006  
Ortega sería inhabilitado si no se paga
La Fifa le envió una notificación a la AFA para se le exija a Newell's que salde las cuotas atrasadas

El futuro de Ariel Ortega sigue en veremos y el panorama cada vez se va oscureciendo más. La Fifa, según trascendió, le envió una notificación a la AFA para que el jugador sea inhabilitado para jugar en cualquier club si no se abonan las cuotas que Newell's Old Boys le adeuda a Fenerbahce, de Turquía. Como si fuera poco para el ánimo del jujeño, a esto hay que sumarle las declaraciones que formuló ayer el técnico de River, Daniel Passarella, quien sin medias tintas aseguró que "hoy por hoy Ortega no es la prioridad del club".

Hace algunos meses el presidente de River, José María Aguilar, había confirmado desde Zurich que existía un pedido de inhabilitación del jugador de parte del club europeo. Y esa solicitud habría impedido la tramitación para llevarlo a Núñez.

Si Newell's no se pone al día en las cuotas que adeuda antes de que finalice el Mundial de Alemania, Ortega no podrá jugar en ninguna institución.

En caso de que la entidad del Parque solucione el atraso con los turcos, el deseo del Burrito de retornar a Núñez cada vez se torna más complicado. Más aún después de las declaraciones que realizó el Káiser ayer de que "Ortega no es prioridad".


Sueña con Núñez
En los últimos finales de campeonato el nombre de Ortega (32 años) siempre se ligó a la entidad millonaria. Pero desde Núñez casi nunca hicieron demasiado esfuerzo para llevarlo. Y ahora tampoco existe interés por cumplir con el deseo de los hinchas millonarios y del propio jugador. "Volver a River es mi sueño", declaró ayer el jugador, tal vez sin estar demasiado al tanto del pedido de inhabilitación que realizaron los turcos.

El Burrito fue tajante al decir que no quiere jugar en Newell's y que desea hacerlo en un club de Buenos Aires. El gerente deportivo leproso, Marcelo Oyarzún, también fue claro al asegurar que "desea hacerlo en Núñez". Pero ahora apareció en escena Passarella para descartarlo como refuerzo.

¿Entonces? Si no es River, el jujeño deberá encontrar otra institución si mantiene su postura de no regresar al Rosario. Quizás una de las alternativas potables sea Toluca (México), equipo que es dirigido por Américo Rubén Gallego, quien ya ha mostrado interés por tenerlo en su plantel. La gran contra que aparece en escena es la alta cotización, ya que Newell's seguramente intentará recuperar buena parte de lo invertido en su pase.

La gran pregunta es la siguiente: ¿qué pasará si no aparece un comprador? El Burrito deberá regresar a Newell's o de última "tendrá que dejar el fútbol", como dijeron ayer algunos allegados del jujeño. También juega en todo esto lo que suceda con los pagos de las cuotas atrasadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega y su futuro. Fenerbahce exige la plata y River no lo quiere.

Notas Relacionadas
Versiones y demás



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados