|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Gripe aviar causa sexta muerte en Egipto y llega a granja danesa
El Cairo/Copenhague/Bucarest- Una mujer murió en Egipto por gripe aviar, convirtiéndose en la sexta víctima de la enfermedad este año en ese país, mientras que en Dinamarca se reportó el primer caso entre aves de corral.
En la mañana de hoy, una mujer de 75 años en la gobernación de Minya, en el Alto Egipto, a más de 200 kilómetros al sur de El Cairo, murió como consecuencia de una infección con el virus de la gripe aviar, informó el Ministerio de Salud egipcio.
La mujer, que criaba aves domésticas en su casa, fue admitida en el Hospital Universitario de Al Minya el lunes, con síntomas del virus de la gripe aviar, incluyendo fiebre alta, tos y dificultad para respirar.
El antiviral Tamiflu le fue administrado tan pronto como fue ingresada en el hospital, pero la infección viral avanzó demasiado rápido. Los médicos tomaron muestras de miembros de la familia de la mujer fallecida y están realizando análisis para detectar la presencia del virus de la gripe aviar.
El Ministerio de Salud informó que con este caso el número total de egipcios infectados asciende a 14, con seis decesos.
Por su parte, las autoridades danesas anunciaron que el virus H5N1 de la gripe aviar fue detectado por primera vez en aves de corral, cerca de la ciudad de Kerteminde, en Funen, la segunda isla más grande de Dinamarca.
La granja se encuentra en la misma zona, donde en marzo se comprobó la presencia del virus H5N1 en aves salvajes.
En total en la granja había 102 aves (entre ellas 51 pollos, 41 patos, cinco gansos) de las cuales 47 murieron. Las restantes fueron sacrificadas hoy, señalaron las autoridades. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|