|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Vuelve la ola de violencia en San Pablo con balas y bombas
San Pablo.- La violencia volvió a recrudecer esta madrugada en el estado brasileño de San Pablo, con nuevos atentados con bombas y balas contra bases militares, órganos públicos y escuelas, siete autobuses incendiados, así como una imprenta editora de un diario, y la invasión de un hospital, donde murió una persona.
Después de un aparente cese de la ola de ataques, que desde su inicio el viernes pasado ya dejaron como saldo 147 personas muertas, casi un centenar de autobuses incendiados y 281 atentados contra blancos policiales y civiles, la mayor metrópolis sudamericana y ciudades cercanas vuelven a vivir en clima de
pánico.
En San Sebastián, en el litoral norte de San Pablo, cuatro hombres ecapuchados y armados con escopetas calibre 12 y pistolas invadieron la imprenta del diario “Prensa Libre”, redujeron a los funcionarios e incendiaron máquinas y toda la edición, según informó hoy la agencia brasileña de noticias “Estado”.
“Nos ordenaron que todos nos tirásemos al piso y quemaron la impresora, la edición entera y la guillotina. Mientras incendiaban todo decían que no debíamos informar más nada sobre el PCC (Primer Comando de la Capital, grupo armado responsable por la escalada de violencia en el estado)”, dijo el editor jefe del diario, Igor Verltan.
En la misma región unos ocho hombres encapuchados invadieron el hospital Santa Casa y mataron a un hombre que estaba internado desde el lunes.
Siete escuelas fueron atacadas con balas y bombas en todo el estado. En una de ellas los delincuentes huyeron dejando bidones de gasolina y tres detonadores de bombas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|