|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
A los 70 años, un japónes es el más longevo en escalar el Everest
Tokio- El japonés Takao Arayama, de 70 años, escaló el Monte Everest, convirtiéndose así en la persona más anciana del mundo en conquistar la cima de esa montaña, citó hoy la agencia de noticias nipona Kyodo a los organizadores de la ascensión.
Arayama superó así a su antecesor, el también japonés Yuichiro Miura, que era tres días más joven cuando llegó a los 8.848 metros del Everest en mayo de 2003.
Al hacer cumbre, Arayama tenía exactamente 70 años, siete meses y 13 días. Su compatriota Miura planea repetir la hazaña en 2008, cuando tenga 75 años.
Luego de haber escalado el McKinley, de 6.194 metros de altura, se
propuso hacerlo con el Everest, la montaña más alta del mundo.
Junto con un equipo integrado con cuatro personas, Arayama partió el 15 de abril rumbo al Himalaya y alcanzó la cima el miércoles a las 10:45 hora local, informaron los organizadores, que estuvieron en contacto con él a través de un teléfono satelital.
Miura, el anterior ostentador del récord, también se encuentra en la zona del Himalaya, donde está participando en una expedición al Shisha Pangma, otra montaña de más de 8.000 metros.
Está acompañado de su hijo Gota, ex esquiador olímpico. Cuando Gota, de 36 años, y otros integrantes del equipo, llegaron a la cima el martes, su padre los acompañó hasta los 6.900 metros. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|