|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Movida para reconvertir el
local de la ex Buena Vista
Comerciantes y entidades insisten con el proyecto de convertirlo en un centro de exposición para pymes
Las organizaciones que integran el proyecto Articular Pyme insistirán con su iniciativa para convertir al mítico local de la ex Buena Vista en un centro de exposición, comercialización y capacitación de pequeñas y medianas empresas de la región.
En ese marco, la Asamblea por la recuperación del centro comercial Cafferata convocó a una reunión para el día de mañana, a las 11.30, con el objetivo de rescatar el edificio que se ubica en la estratégica esquina de Cafferata y Urquiza, y convertirlo en un centro de exhibición permanente de productos.
El proyecto de Articular Pyme, que fogonea la iniciativa, se mueve en tres ejes: la exposición y venta de productos, una red virtual para generar contactos y operaciones de comercio electrónico y una tarjeta propia.
El emprendimiento está integrado por instituciones como Federación Agraria, la Asociación Empresaria y la Cámara de Supermercados, y fue impulsado por el concejal Nire Roldán (ARI), quien sostiene que "esta experiencia Articular es exitosa en España, en Barcelona Activa" y acotó que "la idea es que en la planta baja estén los locales y en la planta alta un espacio de asociatividad virtual, con un soporte software que nos permita estar en el mundo del E-Comerce" sintetizó.
El edificio de la Buena Vista es básico para la recuperación del Centro Comercial Cafferata. La empresa de la familia Benzadón cerró sus puertas en 1989, luego de 74 años de actividad. Ocupaba a 52 trabajadores, muchos de los cuales llevaban más de 30 años en la empresa. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1915 y la tienda llegó a emplear en sus cinco locales 720 personas.
La familia aún es propietaria del edificio y pedía 10 mil pesos mensuales de alquiler. Luego de una serie de reuniones con el municipio y los integrantes del Articular, la familia acordó que el 50% del alquiler lo percibiría en canje por una deuda que mantiene con el municipio y lo restante sería en efectivo. El contrato, en principio, es por tres años.
Otro edificio donde se barajó la posibilidad de instalar Articular Pyme es Castellanos y Mendoza, el local del antiguo Aciso, pero todo indica que será en la ex Buena Vista. Según Roldán, una vez que se acuerde, el proyecto pasará a ser parte del presupuesto municipal 2006.
A la reunión fueron convocados desde el intendente Miguel Lifschitz hasta organizaciones no gubernamentales y reparticiones municipales que trabajan sobre las áreas de producción.
"El proyecto Articular Pymes permitirá que se refleje el crecimiento de las pymes de la zona. recibimos una serie de propuestas de industrias de Firmat y de otros lugares" y aclaró que "lo único que pedimos es que quien se acerque presente un proyecto.
En este sentido, argumentó que la gente del centro comercial propuso un taller de costura para rescatar oficios perdidos en la crisis de la década del 90, "que además puede centralizar la venta de la confección propia", enfatizó el edil.
enviar nota por e-mail
|
|
|