Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
El Mundial económico
La pasión de multitudes se cotiza en moneda dura
Viajar a Alemania para asistir a la primera fase cuesta 5.100 euros. En Rosario hay buena demanda de paquetes

Patricia Martino / La Capital

Viajar al Mundial de Fútbol Alemania 2006 cuesta unos 5.100 euros, que incluyen el pasaje de avión, hoteles y traslados a los estadios. La cifra no es para nada despreciable, pero además encierra una expectativa algo perversa: es el costo de asistir sólo a la primera fase.

Así y todo, la demanda se mostró activa. En Rosario las agencias de turismo ofrecen paquetes por 16 noches con aéreos en clase económica y en hoteles tres estrellas. No incluyen alimentos pero sí el traslado de aeropuertos a hoteles y a las ciudades donde juega la selección argentina, más seguro de asistencia al viajero. Todo por 5.080 euros, más la tasa de Ezeiza, que son 18 dólares más.

A esta cifra hay que sumarle el costo de las entradas, que a esta altura ya escasean y en la reventa duplican o triplican los valores de la tabla oficial. Los precios estipulados por la Fifa oscilan entre los 35 y 600 euros. El partido inaugural es uno de los que más cotiza, los valores son 65, 115, 180 y 300 euros, aunque la final bate todos los récords. Las entradas cuestan 120, 220, 360 y 600 euros.

Por suerte, los fanáticos por la celeste y blanca que quieran disfrutar de la primera fase tendrán que pagar unos pocos euros. Cada partido cuesta, según la categoría, 35, 45, 60 y 100 billetes de la moneda europea. No obstante, si José Pekerman y sus jugadores logran vencer a sus contrincantes las entradas suben a medida que se llega a etapas más decisivas.

De todas formas, y aunque para muchos viajar al Mundial signifique una cifra inalcanzable, muchos rosarinos armarán sus valijas y partirán rumbo a Alemania. Desde Transatlántica aseguraron que vendieron unos 50 paquetes y muchos aéreos y estadías sueltas para que el pasajero adapte el viaje a su gusto.


Préstamos personales
El Mundial de Fútbol es un enorme tractor de actividad económica, no sólo en lo referente a turismo sino en ventas de electrodomésticos. El Banco Río, por caso, comunicó que alcanzó en el primer trimestre de este año un récord histórico en el otorgamiento de créditos personales y lo atribuye, en gran parte, al "efecto Fifa".

En un comunicado, el banco destacó que durante el primer trimestre de 2006 alcanzó su récord histórico en ventas de créditos personales para diversos fines, al liquidar préstamos por 215 millones de pesos".

Este monto se generó en más de 50 mil operaciones durante los primeros tres meses del año, "lo que representa, además, un incremento del 389% respecto del primer trimestre de 2005".

El gerente de Productos Personales de la institución, Franco Rizza, afirmó que "el Mundial es un enorme disparador de nuevos negocios, préstamos y financiaciones, porque acelera el consumo y también acelera la financiación de ese consumo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El estadio de Frankfurt, donde jugará la selección argentina.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados