|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Se define la negociación salarial de los docentes universitarios
Por estas horas, representantes de las dos federaciones nacionales de docentes univesitarios, Conadu y Conadu Histórica, se encuentran reunidos con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel Malcolm, en una mesa de negociación salarial, que decidirá la continuidad o la suspención de las medidas de fuerza decretadas para la semana próxima.
El pasado sábado 6 de mayo, el Congreso Conjunto de Conadu y Conadu Histórica resolvió ratificar el plan de lucha salarial que, desde principios de año, llevan adelante los profesores universitarios en reclamo de una recomposición salarial para el sector.
A principios de mes, el ejectivo había acercado a los gremios docentes del nivel superior la propuesta de un aumento del 19 por ciento de manera escalonada (10% en junio y 9% en agosto), ofrecimiento que ambas federaciones consideraron "insuficiente".
Tras la propuesta, estaba prevista una nueva reunión entre las partes para el miércoles 10, aunque finalmente el cónclave se suspendió. De todas maneras, ayer se realizó un encuentro informal, del que participó sólo la Conadu y el Ministerio, y hoy se volverán a ver las caras en una reunión convocada desde las 15 en el Palacio Pizzurno.
Según destacó antes del encuentro el secretario general de Conadu, Carlos De Feo, el reunión de esta tarde se discutirá la posibilidad que el aumento del 19 por ciento para el sector se efectúe no de manera escalonada, como la primer propuesta del ejecutivo, sino todo junto a partir de junio, de forma remunerativa en principio, y llegar a que las sumas sean bonificables para fin de año.
De todas maneras, el titular del gremio docente se encargó de aclarar que aún restan definirse una serie de reclamos, como la renta para los ad honorem, el 82 por ciento móvil para los profesores y la carrera docente, entre otros puntos.
El encuentro de esta tarde servirá también para ratificar o suspender las medidas acordadas por ambas federaciones docentes, quienes de no mediar avances en la negociación salarial, tienen previsto realizar un paro nacional para la próxima semana de 72 horas, durante los días 22, 23 y 24 de mayo.
enviar nota por e-mail
|
|
|