|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Los docentes se manifestaron en Plaza San Martín
Rosario.- Docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizaron una manifestación en la plaza San Martín, donde realizaron un acto frente a la sede local de la Gobernación.
La marcha de hoy rompió la tregua entre el gremio y el Ministerio de Educación y tuvo como estandarte un conjunto de mejoras salariales y laborales, además de la creación de un subsidio para los docentes reemplazantes que perderán sus cargos a partir de junio, cuando se complete la titularización de los nuevos equipos de directores.
“Esta es la mejor respuesta que le puede dar la docencia a (el delegado de la Regional VI del Ministerio de Educación, Humberto) Cancela, quien cuando estaba en el grado y estaba en las escuelas participó de muchas de estas protestas. Que no se olvide de esto porque sino expresa en sí mismo que aquellos funcionarios que cuando se pasan de mostrador se olvidan de a quienes tienen que defender”, señaló en medio de la marcha el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres.
Además, el gremialista consideró que los maestros reemplazantes deberían recibir una subsidio por desempleo “como se hizo con los empleados de los frigoríficos, y además extenderles la obra social por el tiempo que sea necesario”.
Los docentes partieron a las 11 de la Plaza 25 de Mayo y marcharon hasta la sede de Gobernación.
Si bien desde Educación no autorizaron que los alumnos fueran desobligados, en muchas escuelas tomaron esa medida.
enviar nota por e-mail
|
|
|