|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Conductores conformes, pero "a medias"
Desde la Asociación de Conductores de Taxis (ACT), organización que impulsó la presentación de los 512 recursos de amparo para evitar la obligatoriedad de la instalación del sistema de radiollamadas, se mostraron conformes "a medias" por la resolución judicial. Es más, ya tienen preparados otros 250 recursos más para ingresar en sede judicial y el titular de la entidad, Francisco Báez, aseguró: "Vamos a apelar la medida por el tema de la radio, pero avanzamos con nuestra idea. Esta ordenanza tiene vicios políticos que están a la vista".
"Somos 900 titulares históricos que no tenemos chofer, y trabajamos entre 14 y 16 horas. Si incorporamos otro para cubrir la noche, quiebra el servicio. Porque se sumarían más de mil conductores al sistema y no podríamos hacer frente a las cargas laborales", explicó Báez, y respecto de la obligatoriedad del sistema de radiollamada, calificó la ordenanza como "una jugada política viciada de mentiras".
Además, recordó que en Rosario hay sólo 5 empresas que pueden prestar el servicio de antena y rastreo. "Debemos hacer una inversión de mil pesos para la frecuencia común y de tres mil con rastreo satelital. Y encima los empresarios van a llenarse los bolsillos con el aporte de capital que hacemos nosotros, más la cuota mensual", disparó el titular de la entidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|