|
jueves,
18 de
mayo de
2006 |
Avalan un fallo
que beneficia
a la zona oeste
La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario rechazó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la provincia en relación a un fallo que había avalado un pedido de vecinos de la zona oeste. En concreto, habían demandado al gobierno por la falta de presión de agua y cloacas. Ahora, la última instancia del Estado santafesino es acudir al máximo tribunal de la provincia.
Cabe recordar que la jueza Civil y Comercial de la 8ª Nominación, Liliana Giorgetti, había resuelto obligar al Ejecutivo a normalizar el servicio de agua potable a unos 90 mil vecinos del oeste rosarino.
También se estableció que en la demanda en cuanto a la provisión de cloacas, no hubo elementos que justificaran idéntico pronunciamiento.
En la resolución del 10 de mayo pasado, los camaristas Ariel Carlos Ariza, Ricardo Silvestri y Jorge Peyrano, rechazaron un recurso de inconstitucionalidad planteado por la demandada.
Así, y según el procedimiento judicial, el fallo en primera instancia quedaría en firme, salvo que las autoridades santafesinas interpongan un recurso de queja ante la Corte Suprema provincial, como última instancia admisible.
En sus considerandos, los magistrados entienden que "la doctrina de la arbitrariedad no tiene por objeto convertir a la Corte en una tercera instancia ordinaria, ni corregir fallos que se reputen equivocados según la divergencia del apelante".
enviar nota por e-mail
|
|
|