|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Diputada Alarcón: “No estoy atrincherada en mi cargo"
Buenos Aires- La diputada justicialista María del Carmen Alarcón negó hoy estar “atrincherada” en su cargo de presidenta de la comisión de Agricultura y Ganadería, y si bien ratificó que no renunciará, dijo que no dejó ese puesto porque el oficialismo “no decide cómo destituirme”.
“Dije que no iba a renunciar porque no soy ninguna empleada ni de (el titular de la cámara, Alberto) Balestrini ni de (el jefe del bloque oficialista, Agustín) Rossi”, y les reclamó “que me destituyan con el reglamento. Es una vergüenza lo que están haciendo”, indicó.
En declaraciones a radio Mitre, Alarcón -diputada por la provincia de Santa Fe-aseguró esperar “que esta tarde, este bloque y la Cámara puedan definir la destitución de una diputada, que no se rehusa a ser destituida. Si no, parece que estoy usurpando un cargo. A mí el cargo no me hace ni más ni menos, el trabajo lo voy a seguir haciendo”.
“Me parecen autoritarias y desmedidas las declaraciones del diputado Rossi. Me deja azorada, me hace acordar a los años '70. Decir que estoy en contra de la política de carne es decir nada, porque no hay. El Gobierno hasta ahora no ha tenido política de carne, hasta ahora la llevó adelante el sector privado”, aseguró.
Según la legisladora, “recién la semana pasada la ministra (de Economía) Felisa Miceli ha esbozado un borrador para consensuar entre todos el mediano y largo plazo de una política de carne”.
Respecto de su remoción, afirmó que “no estoy atrincherada en mi cargo, ellos no deciden cómo destituirme”.
“Ayer tuvieron la posibilidad de hacerlo. Yo convoqué a la reunión de comisión para que me destituyan, pero no asistió ningún miembro del bloque del Frente para la Victoria para hacerlo. Mandaron una resolución que no está dentro del reglamento de la cámara”.
Anoche, el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, expulsó de la comisión de Agricultura y Ganadería a Alarcón, pero la legisladora resistió la medida con un acto de respaldo donde confluyeron dirigentes opositores y representantes del sector ganadero.
El oficialismo le reclama a Alarcón haberse manifestado en contra de la política impulsada por el presidente Néstor Kirchner en materia de carnes.
“A mí me votó la gente de la provincia de Santa Fe. Yo no tengo que convenir ni arreglar cosas en ninguna oficina de ningún diputado, aunque sea el de más alto rango. Uno tiene la libertad de ejercer la responsabilidad que le confirió el pueblo de la provincia, y después el pueblo de la Nación”, prosiguió Alarcón.
Según dijo, “no le he faltado nunca el respeto a ninguno de mis pares, y menos al Presidente de la Nación ni a ningún funcionario del Gobierno nacional”.
“El diputado Rossi miente cuando dice que la diputada Alarcón ha fondeado o no ha tratado proyectos. Ayer en la comisión, y delante de muchísimos periodistas, ex profeso leí el acta: se trataron todos los proyectos en la comisión de los que él habla”, indicó la legisladora. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La diputada cuestionó a Balestrini y a Rossi.
|
|
|