|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Kirchner recién definirá
su candidatura en el 2007
El presidente defendió el acto en Plaza de Mayo, al que concurrirán las Madres. Habrá transporte gratis
El presidente Néstor Kirchner se refirió ayer por primera vez a la posibilidad de postularse a la reelección y, aunque sin mencionarlo en forma directa, afirmó que "falta tanto para las elecciones, que recién el año que viene habrá que determinar" el tema de las candidaturas para el 2007.
En un acto en la Casa de Gobierno, el presidente, luego de defender la movilización que convocaron sectores del oficialismo para el próximo 25 en la Plaza de Mayo en apoyo a una eventual continuidad de su gestión, dijo: "No hay oposición en Argentina, y pareciera que la culpa es de Kirchner".
"Hay quienes están molestos por eso", dijo Kirchner sobre la movilización a la Plaza de Mayo en su apoyo, y tras volver a cuestionar a algunos medios y periodistas, pidió "ser mucho más abierto" porque "pareciera ser que en el camino de tratar de desgastar bajo una metodología que después se está volviendo en contra".
En ese contexto, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó ayer su presencia y la de las integrantes de la entidad defensora de los derechos humanos en la Plaza de Mayo porque -dijo- están "muy agradecidas con lo que hace el presidente Kirchner, y hay que apoyar la unidad latinoamericana". Para propiciar una asistencia multitudinaria a la histórica plaza, el gobierno tiene en estudio la posibilidad de disponer transporte gratis para todos los interesados en participar del acto.
"Es un día muy especial para nosotras: primero es jueves, después es 25 de Mayo, día de la patria, que uno aprendió a quererla por nuestros hijos", señaló Bonafini.
"Ir a la plaza es decir «ustedes no están, pero nosotras sí»", dijo la presidenta de Madres en referencia a los hijos, y agregó que le pedirán a Kirchner que impulse la distribución de la riqueza ya, porque consideran como un crimen las desigualdades sociales que esta situación genera.
Por su parte, el gobierno admitió ayer la posibilidad de que haya transportes públicos gratuitos para facilitar el traslado de las personas que quieran participar del acto del 25 en Plaza de Mayo en respaldo a la gestión kirchnerista, pero aclaró que dependerá de las empresas concesionarias.
enviar nota por e-mail
|
|
|