|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Con un taladro y sin dejar huellas robaron 40 mil pesos de una mutual
Los maleantes ingresaron por una ventana trasera del local y violentaron dos de los tres cofres que hay en el lugar. La institución no tiene alarma ni cámaras. No se llevaron cheques ni documentación, sólo efectivo
Luis Emilio Blanco / La Capital
Carlos Pellegrini.- Solo tres perforaciones de taladro realizadas por manos expertas fueron suficientes para abrir la caja fuerte de la Mutual del Club Atlético Americano de esta localidad. Con esa mecánica, delincuentes desconocidos lograron llevarse los 40 mil pesos que había en el interior del cofre sin dejar rastro alguno. El robo se produjo durante la madrugada de ayer y fue advertido por los empleados de la entidad poco después de las 7.30 cuando ingresaron para iniciar sus actividades.
Si bien se desconoce cual fue el itinerario que siguieron los maleantes para llegar al patio que la mutual comparte con el resto de la sede de la entidad deportiva, los investigadores constataron que forzaron una ventana posterior para ingresar al inmueble. Después de romper un perfil de una celosía vertical y forzar la ventana corrediza, él o los malvivientes entraron y se ocuparon de dos de las tres cajas fuertes que hay en el lugar.
Minutos antes de las 7.30 del martes, la cajera de la entidad saludó a uno de sus cuatro compañeros, que caminaba hacia la mutual. Mientras tanto abrió la puerta lateral e ingresó al local. Cuando el otro empleado llegó a la puerta se encontró con la mujer que salía azorada. "Creo que robaron", le dijo impresionada. Entonces el hombre entró y pudo observar dos cajas fuertes abiertas, gran cantidad de cheques y otros documentos esparcidos por el piso y ni un peso en efectivo.
Sabían donde estaba la plata
"Había mucha viruta de metal cerca de la caja", detalló el hombre y se asombró por la precisión del ataque: "Se ocuparon de la caja fuerte más grande y de la pequeña. A la mediana, que no tenía dinero, no la tocaron. Suponemos que es gente que conocía dónde estaba la plata o estudió muy bien los movimientos", consideró el empleado.
Los directivos de la mutual solo pudieron establecer que el robo se produjo entre las 2.30 del martes, -hora en que cerró el bar de la sede de la entidad, que está contiguo al edificio de la mutual- y las 7.30, cuando los empleados advirtieron el despojo. Luego se supo extraoficialmente que la suma que se robaron rondaría los 40 mil pesos y que "solamente se llevaron el dinero en efectivo. No tocaron un solo cheque", aseguraron las fuentes policiales.
Los esfuerzos de los investigadores por encontrar huellas en el lugar resultaron infructuosos. "Son profesionales", deslizó uno de los uniformados con cierto grado de frustración. Trabajaron mancomunadamente efectivos de la Unidad Regional XVIII, con sede en Sastre, y del Gabinete Criminalístico de la Unidad Regional III de Las Rosas.
En la mutual, que funciona desde hace 17 años, no había sistema de alarma y mucho menos cámaras de video. Una semana atrás, la comisión de la institución había decidido colocar algún detector de extraños, pero todavía no se había concretado su instalación.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las dos cajas que fueron violentadas por los delincuentes dentro de la mutual.
|
|
|