|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Viajeros del tiempo
La calle "España". El Concejo Deliberante ha sancionado el proyecto para cambiar el nombre de la calle Buen Orden por el de "España", en una muestra de confraternidad hispano-argentina. La ceremonia oficial se realizará el 24 del corriente, pues la Intendencia desea darle toda la solemnidad posible. Se ordenó la construcción de una placa conmemorativa y la acuñación de medallas para perpetuar el acto en el porvenir, y se dará conocimiento oficial del hecho al Ayuntamiento de Madrid. Aún no se determinó en qué sitio se colocará la placa, pero se presume que será en la esquina que forma ángulo con la calle Córdoba.
Banda de Música de "Los siete hermanos". Trajes de frac, uniforme de gala. Teniente coronel de los reales carabineros. Llamo la atención del público en general sobre el gran progreso de esta banda de música que cuenta con cinco años de fundación. ¿Qué banda de música ha alcanzado a hacer trajes de uniforme de 250 pesos cada uno? No es mentira, señores: Los Siete Hermanos tiene 16 de estos; pidan retratos y se los mandarán con gusto y se convencerán. En esta hallarán como siempre jóvenes músicos decentes y de buena voluntad. Repertorio completo de piezas de todas nacionalidades. Armonium transportable para cantar misa y todo lo necesario en una iglesia. Cantantes relativos, en la banda, tercetos para bailes, orquesta para banquetes, casamientos, etc., reducciones musicales, se copia música en libreta, etc., lecciones de música en general, servicio esmerado. Precios módicos. ¡¡Ojo!! presidentes de comisiones. ¿Quieren dar realce a sus fiestas? ¿Quieren agradar al público? No debe faltar la banda de Los Siete Hermanos que tiene bien sentado su nombre y con sus relucientes y nuevos trajes darán más brillo al acto, llamando muy especialmente la atención. Dirigirse al director, profesor Pablo Militano, Independencia 965. Nota: La Banda 7 Hermanos es acompañada por un artista fotógrafo, también músico, para dejar gratos recuerdos.
Lo imposible de ser mujer. Las mujeres deben ser como el espejo porque dice siempre la verdad, pero no deben ser como él porque todas las verdades no se pueden decir. Deben ser como el vidrio, que no encubre nada de lo que tiene dentro, pero no deben ser como él porque es muy frágil. Deben ser como los globos que suben al cielo, pero no deben ser como ellos porque no se les puede dar dirección. Deben ser como la arena, sutil y fina, pero no deben parecerse a ella porque no sirve de base a edificios durables. Deben ser como el vino que está lleno de espíritu, pero no deben parecerse a él porque trastorna el juicios de las gentes. Debe parecerse a la Luna porque es la compañera inseparable de la Tierra, pero no deben parecerse a ella porque tiene muchas caras. Deben cultivar la lectura porque recrea el espíritu, pero no deben cultivar la lectura porque leen novelas que les hacen perder el gusto y les estraga las costumbres.
Adorador a la sombra. Como Mario Echeverría tiene la mala costumbre de adorar prácticamente al dios de la parra, agentes de la comisaría 1a se hicieron cargo de su pobre humanidad que iba peleando con las paredes.
Investigación y realización Guillermo Zinni ©
Ver La Capital de 1900, 1903 y 1904.
enviar nota por e-mail
|
|
|