|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Cannes se inaugura con “Código Da Vinci“ y despliegue de estrellas
Cannes- Con un despliegue de estrellas y la película hasta ahora más controvertida del año, fue inaugurada hoy la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Al estreno mundial del thriller religioso “El Código Da Vinci” acudieron, entre otros, el astro de Hollywood Tom Hanks, los actores franceses Jean Reno y Audrey Tautou y el autor del bestseller en que se basó el film, Dan Brown.
Con más de 13.000 participantes, mucho glamour y mucho arte, Cannes se convierte una vez más en la capital del cine hasta la entrega de la Palma de Oro el domingo 18 de mayo.
“El Código Da Vinci”, dirigida por Ron Howard, se rodó en París y Gran Bretaña. La película recibió duras críticas en su primer pase de prensa, por lo que se duda de que alcance el anunciado éxito de taquilla.
Sin embargo, el film ya tiene un lugar en el Libro Guinness de los Récords, ya que todo el equipo llegó hasta la Costa Azul en el tren especial “Da Vinci”, que recorrió sin escalas la distancia desde la estación de Waterloo en Londres. Nunca antes un tren había recorrido esa distancia sin detenerse.
El presidente del jurado de esta edición, el chino Wong Kar Wai, señaló en referencia a su tarea: “Debemos abrir las ventanas lo más posible para dejar entrar aire fresco, ya sea de los viejos maestros o de directores nuevos”.
Este año compiten por la Palma de Oro figuras reconocidas como Pedro Almodóvar, Ken Loach, Nanni Moretti o Aki Kaurismaki con jóvenes cineastas como Sofia Coppola, Richard Linklater, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.
En total, son veinte las producciones de 13 países que participan en la sección oficial a concurso. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|