|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Ya son 600 mil las personas evacuadas por amenaza de tifón en China
Pekín- Más de 600.000 personas fueron evacuadas hoy de las zonas costeras de China del Sur como medida preventiva a causa del tifón Chanchu, que el sábado último provocó 41 muertos en Filipinas, informó la agencia nueva China.
El tifón se desplaza a una velocidad de 15 km/h según un especialista de la oficina provincial de hidrología de Guangdong.
El tifón se dirigirá hacia el norte a una velocidad de entre 20 y 23 kilómetros horarios con vientos que pueden llegar a 162 kilómetros.
Existe la posibilidad de que el fenómeno se desplace al este dirigiéndose al estrecho de Taiwán, según los meteorólogos del China Daily, que predijeron que la localidad de Shantou, este de Gangdong, debería ser la más afectada.
En la provincia de Guangdong más de 320.000 personas fueron evacuadas y las autoridades llamaron a tierra a más de 58.000 embarcaciones aconsejando a los pescadores fondearlas en sus puertos de origen, informó la agencia Ansa.
Similares medidas fueron tomadas en la provincia costera de Fujian, donde se produjeron otras 300.000 evacuaciones hacia zonas más seguras.
Los servicios meteorológicos explicaron que el epicentro de la depresión fue detectado al sur de la ciudad de Shanwei (Guangdong), a 180 kilómetros de la costa.
En Hong Kong 55 vuelos fueron cancelados hoy, la mayor parte hacia China continental y se aconsejó a los residentes reforzar puertas y ventanas.
Trece miembros de la tripulación de un petrolero tuvieron que ser socorridos después de que el tifón hizo encallar a la embarcación cerca de Taiwán.
El tifón Chaunchu provocó la muerte de 41 personas y miles quedaron sin casa este fin de semana al pasar por el centro de Filipinas, donde fueron evacuadas unas 42.000 personas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|