Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de mayo de 2006  
Buzzi convocará al Consejo de la UBA en 15 días

El decano de la Facultad de Medicina a cargo del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, Alfredo Buzzi, adelantó ayer que convocará al nuevo Consejo Superior "dentro de unos 15 días si están dadas las mínimas garantías de consenso entre los 28 miembros" de ese máximo cuerpo ejecutivo.

Buzzi, en su primera conferencia de prensa a cargo del interinato de la UBA, negó su intención de convocar a fuerzas policiales para la próxima sesión del Consejo Superior ya que, consideró, "pueden ser una fuente que agrave el conflicto".

Consultado sobre si los consejeros en forma mayoritaria le solicitaran la presencia policial, el decano a cargo del interinato en la UBA respondió: "No lo deseo; si el Consejo Superior me lo indica lo haré en nombre de ellos, pero no es de mi agrado".

Ayer, tras más de 45 días de la crisis desatada en la UBA por cuatro fallidos intentos de elegir rector, el nuevo Consejo que asumía fue impedido de sesionar y elegir al vicerrector, debido a que los estudiantes de la Fuba reclamaron la renuncia a la candidatura del decano de Derecho, Atilio Alterini, para conducir la UBA.

También pidieron la separación de los no docentes que hirieron a un alumno en las escalinatas de Medicina, el 2 de mayo.

Buzzi sostuvo que la universidad "está viviendo un momento muy grave e inédito en 50 años, con la imposibilidad de hacer una asamblea", y sostuvo que por ese motivo tuvo que "hacerse cargo de este alma mater, que es la UBA", y pidió a todos "postergar apetencias personales".

Desde la Fuba se conoció ayer una declaración de su nuevo titular, Juan Pablo Rodríguez, en la cual dijo que en la sesión de ayer (por el lunes) del Consejo Superior "las autoridades de la universidad se negaron a expulsar a las patotas que el martes 2 de mayo agredieron salvajemente a los estudiantes en las puertas de la Facultad de Medicina".

"Esta actitud de complicidad se explica por que los decanos no son capaces de gobernar sus facultades sino es a través de las patotas", sostuvo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados