Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de mayo de 2006  
200 millones de chinos viven con un dólar diario

Uno de cada siete chinos vive por debajo del límite establecido por Naciones Unidas para definir la pobreza, afirmó ayer el China Daily, único rotativo en inglés de circulación nacional. El diario toma como base para esa afirmación las conclusiones del primer foro sobre desarrollo sostenible en áreas afectadas por la pobreza, realizado por la renombrada Universidad de Beijing.

Por lo menos 200 millones de chinos perciben menos de un dólar diario, de acuerdo con los criterios del foro. Esa cifra es muy superior a los estimados oficiales que fijan en 20 millones las personas con ingresos anuales inferiores a 683 yuanes (alrededor de 86 dólares).

No obstante, los cálculos de la universidad concuerdan con declaraciones de Bo Xilai, ministro de Comercio, en la conferencia ministerial de la OMC, celebrada en diciembre último en Hong Kong. En esa ocasión, Bo dijo que China logró librar de la pobreza a 200 millones de personas en las últimas dos décadas, pero todavía hay otros 200 millones que viven por debajo del umbral de un dólar diario de ingreso establecido por el Banco Mundial.

China tiene una población de 1.300 millones de habitantes, dos tercios de los cuales viven en zonas rurales.

El foro universitario destacó que la gran cantidad de población pobre del país contrasta con el gran avance económico de la nación. Igualmente señala los constantes esfuerzos realizados para eliminar la pobreza en el gigante asiático, labor que en su opinión está ahora en crisis. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados