|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
La controversia de "El código Da Vinci" inaugura hoy el Festival de Cannes
Cuatro palabras en boca de todo el mundo
El encuentro cinematográfico más importante de Europa larga con la polémica película protagonizada por Tom Hanks
Mike Collet-White
Mientras la edición 59 del Festival de Cannes se prepara para comenzar hoy, sólo hay cuatro palabras en boca de todo el mundo: "El código Da Vinci". Una de las películas más esperadas de los últimos años inaugurará el certamen anual, llevando la pompa y la controversia a la alfombra roja y situando el enclave de la riviera francesa en una pieza clave en la rueda de la maquinaria publicitaria de Hollywood.
La cinta está protagonizada por Tom Hanks, al que se unirán una serie de estrellas que desfilarán por la Croisette para mezclar el negocio de entrevistas y sesiones de fotos con el placer de las fiestas, los yates de lujo y los hoteles exclusivos durante 12 días.
Ron Howard, director de la adaptación cinematográfica del éxito de ventas de Dan Brown, desató una nueva ola de protestas entre los cristianos al sugerir que Jesucristo se casó con María Magdalena y crearon una dinastía, encubierta por la iglesia de todas las formas posibles.
Los llamamientos del Vaticano a boicotear la película y un boom en publicidad religiosa destinada a desacreditar la novela han dado al estudio Sony Pictures la clase de publicidad que no se puede comprar.
"No creo que sea una película que tuviera la intención de ser controvertida", dijo el periodista de Hollywood Gregg Kilday. "Pretendía ser un reluciente thriller habitual en Hollywood. Pero debido a que los elementos religiosos en el libro han atraído la atención a muchos líderes religiosos (...) promete ser un gran y controvertido inicio del festival". La película que despertó un sentimiento similar fue la obra de Mel Gibson del 2004 "La pasión de Cristo", que recaudó 612 millones de dólares en todo el mundo gracias en parte a la controversia que causó.
La industria del cine observará de cerca "El código Da Vinci" particularmente después de que las dos primeras grandes películas del año: "Misión Imposible III" y "Poseidón" no lograran el éxito en las taquillas.
Aparte de "El código Da Vinci", Cannes promete ser una mezcla de obras políticas, experimentación sexual y éxitos de taquilla dignos del mayor festival del mundo. Otras importantes producciones estadounidenses incluyen "X-Men: The Last Stand", con Hugh Jackman y Halle Berry, y la animada "Over the Hedge", donde Bruce Willis pone su voz. Por su parte, la estadounidense Sofía Coppola presenta "María Antonieta", en la que Kirsten Dunst interpreta a la joven reina mientras Francia se dirige a la sangrienta revolución.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El filme de Howard debuta en Cannes.
|
|
|