|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Educación no autoriza a suspender actividades mañana
La Dirección de la Región VI del Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que deja constancia que tantos directivos como docentes “no están autorizados por este organismo a suspender actividades” en alusión a la interrupción de actividades prevista por Amsafé Rosario para mañana.
La Dirección informó hoy que, a causa de la convocatoria realizada por Amsafé Rosario, por la cual ese sindicato desobliga a los alumnos el día 18 del corriente desde las 10 hasta las 14 con el fin de realizar una marcha, se “hace constar que al no estar la medida decretada como paro o huelga, directivos y docentes no están autorizados por este organismo a suspender actividades, recayendo la responsabilidad en las personas que ejecutaren la medida”.
En un comunicado que lleva la firma de director de la Región VI de Educación, Humberto Cancela, se expresa que “la organización gremial no es la autoridad competente para desobligar a los alumnos, sino sólo las que se encuadran en la orgánica ministerial. En ese sentido, con el fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades escolares, es que instamos a directivos y docentes a cumplir con lo previsto con la normativa, permaneciendo en el local escolar”.
El texto finaliza diciendo que “cabe aclarar que esta línea de trabajo no lesiona ningún derecho legítimo de medida de fuerza, reclamo o protesta, sino que propone que los mismos pueden realizarse fuera del horario de clases, de modo que no se perjudique el destinatario y principal actor de nuestra tarea, que es el alumno".
enviar nota por e-mail
|
|
|