|
miércoles,
17 de
mayo de
2006 |
Los taxistas deberán contar con servicio de radiollamada
Los taxistas tendrán que cumplir con la ordenanza municipal que los obliga a incorporar el servicio de radiollamada, de acuerdo a una resolución dada a conocer hoy.
El Juez en lo Civil y Comercial Jorge Scavonne rechazó la medida cautelar Interpuesta por un grupo de taxistas en contra de esta norma municipal –que los obligaba a contar con un sistema de radiollamada- mientras que hizo lugar al planteo de los mismos taxistas que se oponen a estar obligados a prestar servicio durante 16 horas, debiendo utilizar un segundo chofer.
Scavonne sostuvo que los taxistas no deberán prestar el servicio de 16 horas hasta tanto se logren las pruebas convenientes y se establezca la constitucionalidad de la ordenanza en ese aspecto.
El conflicto había comenzado cuando el Concejo Municipal aprobó en septiembre pasado una ordenanza que obligó a los taxistas a instalar radiollamadas en sus unidades, como contrapartida al aumento que llevó a 1,80 peso la bajada de bandera y a 9 centavos la ficha.
Los choferes no sólo realizaron marchas y manifestaciones, sino que además presentaron más de 500 recursos de amparo en la Justicia provincial.
enviar nota por e-mail
|
|
|