Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de mayo de 2006  
Los empleados de boliches vuelven hoy a capacitarse
Más de mil deben revalidar los cursos sobre emergencias que dicta Defensa Civil. Se sumará personal nuevo

Los empleados de los boliches rosarinos deberán volver hoy a los cursos de capacitación. Hasta febrero del año pasado fueron 1.050 personas de 68 locales de esparcimientos las que aprobaron las clases de primeros auxilios, reanimación cardiovascular, riesgo eléctrico, contra incendios y de evacuación de edificios. Estas mismas personas ahora deberán revalidar las credenciales que se les otorgaron. A la vez, quienes no lo hayan realizado, es decir, el nuevo personal de locales de esparcimiento, deberá hacer la capacitación.

"Como todo curso de categoría internacional debe revalidarse año a año. Se trata de un modo de capacitación permanente", explicó el titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, encargado de la tarea.

Hoy, de 9 a 13, se realizará la primera clase en Balcarce 379, y asistirán aproximadamente 80 personas. "Lo interesante es que las clases y los cursos se desarrollan en los mismos boliches y locales, porque es importante que los empleados puedan actuar en el lugar donde desarrollan las tareas y donde además se pueden dar situaciones imprevistas o accidentes graves", explicó el funcionario.

Lo cierto es que después de la tragedia de Cromañón, en diciembre de 2004, cuando se incendió un boliche en la ciudad de Buenos Aires y murieron 194 personas, el país se alarmó y Rosario no fue la excepción. Rápidamente el municipio implementó mayores controles en los sitios de esparcimiento en general.

Así fue que se entregaron credenciales a 410 personas dedicadas a la seguridad de los boliches, a 167 que trabajan en las barras, a unos 120 mozos y a 353 que se desempeñan en distintas tareas como limpieza o guardarropas. En tanto, está en estudio el número de nuevos negocios para que se sumen a la actividad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hasta los barman se capacitan.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados