|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Aumentaron en Santa Fe el precio del boleto
Santa Fe. - Aun cuando el Concejo Municipal a través de los votos del oficialismo autorizó desde hoy el aumento del boleto, que de un un peso pasó a costar 1,10, el conflicto del transporte urbano en la ciudad de Santa Fe no parece tener mira de solución. Los empresarios de las distintas líneas sostuvieron que el mismo no alcanza para solventar el aumento del 16% a los choferes de UTA, quienes a su vez podrían decretar en las próximas horas una nueva medida de fuerza.
El aumento también comprende al denominado boleto centro que de 0,70 peso pasará a valer 0,90, mientras que en cambio no sufrirán modificaciones los valores para el boleto estudiantil y de los jubilados. La medida fue adoptada por el término de 30 días, y si en ese lapso se logra que desembarquen los subsidios la medida se retrotraería y se reduciría nuevamente su precio.
Sin embargo, la disposición está lejos de hacer ingresar el conflicto por el camino de la solución, ya que los empresarios del transporte hicieron saber que el aumento dispuesto no alcanza para cubrir los costos del convenio con UTA, y que si no aparece alguna medida alternativa las compañías podrían comenzar a reducir las frecuencias y recorridos.
Por su parte, los choferes concurrirán a la Secretaría de Trabajo para comprobar si las medidas dispuestas desde el municipio alcanzarán para que se cumpla con el convenio, ya que de no ocurrir esto podría decretarse otra medida de fuerza.
enviar nota por e-mail
|
|
|