|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Una sociedad
recolectará la
basura en Firmat
Firmat. - Una sociedad mixta integrada por la Municipalidad y Firmat Gas SA absorberá el servicio de recolección de residuos domiciliarios que dejará de explotar en los próximos días la firma Nueva Casa Bernardi.
"A partir de fin de mes nos haremos cargo de esta prestación esencial para la población", precisó el intendente Carlos Torres, quien además advirtió que su gobierno iniciará acciones legales contra la concesionaria que tenía la responsabilidad de seguir recogiendo la basura hasta fin de año, pero decidió retirarse antes.
"Recurriremos a la Justicia porque la empresa resolvió unilateralmente dejar de prestar el servicio antes de lo previsto, además de haber incumplido con otras obligaciones contractuales", explicó el mandatario firmatense.
La flamante empresa cuenta con un capital del cual el 90 por ciento de las acciones pertenece al Estado local y el 10% restante a Firmat Gas SA, que tiene facultad para prestar otros servicios públicos, según lo establecen sus estatutos internos.
"La concesionaria pretendía un aumento del canon que cobra por su trabajo, pero como se lo denegamos optó por no seguir con la prestación", explicó Torres, para agregar que "con la conformación de este sistema mixto que implementaremos no sólo resolveremos la situación sino que mejoraremos la calidad del servicio". En ese sentido aseguró que la recolección de residuos "se hará todos los días, excepto los sábados, tanto en la zona céntrica como en los barrios donde actualmente la frecuencia de recorrido es de tres veces por semana". Y además garantizó que la tasa de servicios municipales "no sufrirá ningún incremento".
enviar nota por e-mail
|
|
|