|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Solá apoyó la reelección de Kirchner y se anotó en la fórmula
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, apoyó hoy la eventual reelección del presidente Néstor Kirchner, y reconoció que le “gustaría” acompañar al
primer mandatario en una eventual fórmula por la carrera a la Casa Rosada en 2007.
“La lógica sería que el presidente Néstor Kirchner fuera presidente de nuevo”, evaluó Solá, aunque se preocupó en aclarar que “uno nunca sabe”.
Tras confirmar su presencia en la denominada “Plaza del Sí” el 25 de Mayo próximo, el mandatario provincial fue consultado por Radio 10 sobre su futuro político después que termine su mandato en la provincia, y si le agradaría secundar al jefe de Estado en una eventual fórmula a la reelección: “Acompañar al presidente..., por supuesto que me gustaría”, respondió.
Sin embargo, más tarde, en declaraciones a la prensa durante un acto en la sede del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, Solá aclaró que la convocatoria a la Plaza del Sí “no es para apabullar a nadie, ni para buscar una reelección”.
“Vamos a ir a decirle al presidente Néstor Kirchner que las organizaciones del pueblo argentino están para bancarlo y para que siga esta etapa que se abrió el 25 de mayo de 2003”, enfatizó el mandatario bonaerense.
De esta manera, Solá fue el primero de los gobernadores justicialistas en expresar públicamente sus intenciones de compartir una fórmula presidencial con Kirchner en el 2007, y el segundo -ayer lo hizo su par de Santa Fe, Jorge Obeid- en confirmar que asistirá a la movilización a la Plaza de Mayo. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|