|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
En 2006 ya renunciaron más de 20 jueces nacionales y federales
Buenos Aires- Más de 20 jueces nacionales y federales se alejaron de sus cargos o lo harán en las próximas semanas en lo que va de 2006, según una investigación de esta agencia.
La lista incluye a magistrados de prácticamente todos los fueros, entre ellos el camarista federal de Resistencia Juan Alfredo Inda, a quien el Poder Ejecutivo le aceptó la dimisión -que tenía en suspenso- después de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados lo confirmara en su cargo.
Inda había sido cuestionado por su actuación en la causa por la “Masacre de Margarita Belén” por haber otorgado la excarcelación a militares procesados por su presunta participación en ese episodio represivo de la última dictadura.
La lista la inauguró el titular del juzgado civil número 27, Carlos Raúl Ponce, cuya renuncia fue aceptada por el Poder Ejecutivo a partir del 1 de enero pasado.
En febrero renunciaron el juez del juzgado civil 55, Felipe Ehrlich Moreno; el vocal de la Cámara Federal de Santa Ricardo Munir Falú; el titular del juzgado laboral 24, Jorge Finizzola, y su colega del juzgado 56, Nilda Fullana.
Con fecha 1 de marzo, el Ejecutivo aceptó las dimisiones del camarista federal de Rosario Hugo Del Pozo; del vocal del tribunal oral criminal de Rosario Santiago Harte, y de los titulares del los juzgados civiles 79, Cecilia Rejo, y 110, Miguel Lemega.
Abril fue, hasta ahora, el mes de mayor cantidad de dimisiones, pese a que aún resta una semana: siete.
En el mes en curso dejaron sus cargos la camarista en lo Civil y Comercial Federal Marina Mariani de Vidal, el camarista laboral José Emilio Morell, el juez de primera instancia y subrogante en la Cámara Federal de Río Cuarto, Córdoba, Luis Rodolfo Martínez, los titulares de los juzgados civiles 64, Federico Quinteros, y 13, Adolfo Granillo Ocampo, y la camarista
en lo Contencioso Admihistrativo María Jeanneret de Pérez Cortés.
A ellos debe sumarse el caso de Inda, cuya dimisión fue aceptada mediante la publicación del correspondiente decreto del Ejecutivo el 5 de abril pasado.
A partir del 1 de mayo, dejarán sus cargos los camaristas laborales Juan Andrés Ruiz Díaz y María Isabel Zapatero de Ruckauf; el titular del juzgado comercial número 17, Eugenio Bavastro Modet, y el del juzgado civil número siete y subrogante en la Sala G de la Cámara Civil, Omar Jesús Cancela.
Pero además, el Ejecutivo ya aceptó, con más de un mes de anticipación, la dimisión del vocal de la Sala Tercera de la Cámara Laboral Roberto Eiras, que se hará efectiva el 1 de junio próximo.
En la mayoría de los casos, los jueces dejaron sus cargos para acogerse a los beneficios jubilatorios. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|