|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Incomunicados. Ratificaron la presentación ante el tribunal de La Haya
Brasil está a favor de un estudio ambiental
Funcionarios argentinos dijeron que a Lula también le preocupa la posible polución de las aguas del río Uruguay
En la reunión de trabajo que mantuvieron los presidentes Néstor Kirchner y Luis Inacio Lula da Silva, junto a las respectivas delegaciones de funcionarios, Brasil "coincidió" en la necesidad de realizar estudios completos y acumulativos sobre el impacto ambiental que tendrán las papeleras que se construyen en Fray Bentos, tal como viene exigiendo el gobierno a Uruguay y al Banco Mundial, organismo que financiará las obras.
Funcionarios brasileños y argentinos que participaron del encuentro, bajo estricta reserva de identidad, aseguraron que "en la reunión Brasil dijo que para avanzar en el conflicto son necesarios estudios de impacto ambiental completos y acumulativos".
En la charla, los representantes brasileños hicieron saber que Brasil también quiere "los estudios de impacto ambiental". Y que en los encuentros entre uruguayos y brasileños a lo largo del tiempo, éstos nunca advirtieron que la administración de Montevideo no había cumplido con ese requisito.
Por otra parte, la Casa Rosada aseguró ayer que Kirchner "no" recibió "ningún planteo o pedido" de Lula para evitar que Argentina realice una presentación ante la Corte de La Haya.
"No hubo ningún pedido ni planteo de Lula da Silva al presidente en relación con la presentación que Argentina realizará ante La Haya, que está ratificada, y mucho menos que no se realice", aseguraron fuentes oficiales tras la cumbre de ambos presidentes en San Pablo.
Así, el gobierno salió al cruce de informaciones que daban cuenta de un supuesto sondeo de Lula a Kirchner para ver si podía evitar que el caso llegue a La Haya y se busque una solución consensuada al conflicto con Uruguay.
Mientras tanto, los asambleístas de Gualeguaychú mantenían ayer el corte al paso internacional y anunciaron que el próximo 1º de mayo podrían levantar el piquete, después de la marcha del domingo en defensa del medio ambiente.
enviar nota por e-mail
|
|
|