|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Entrevista. Olaf Aaset, referente de Compromiso K
"Vamos a llenar Plaza de Mayo"
El dirigente convoca a un acto el 25 de mayo para los tres años de gestión kirchnerista. Jornada de debate en Rosario
Daniel Leñini / La Capital
Es señalado como un pingüino de verdad, de paladar negro. Diputado y presidente del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, Henry Olaf Aaset integra el círculo íntimo de Néstor Kirchner junto a Carlos Zanini (secretario de Legal y Técnica de la Presidencia) y Rudy Ulloa, empresario de medios, amigo y vecino del primer mandatario. Los tres impulsan Compromiso K, que alienta la reelección y que organiza un gran acto en Plaza de Mayo para el próximo 25, día del tercer aniversario del desembarco del patagónico en la Casa Rosada.
Compromiso K realiza mañana una jornada de debate en el Patio de la Madera (desde antes del mediodía hasta las 19), que cerrará el propio Zanini.
Según Aaset, Compromiso K "es una corriente nacional, no una línea interna, de apoyo al presidente; el vehículo de participación y cohesión de quienes creen en el nuevo proyecto de país que rescata la mejor tradición argentina. No es la herramienta electoral, que la constituye el Frente para la Victoria", aclara.
-¿Compromiso K nació para reemplazar a la transversalidad?
-Es más que la transversalidad: es la suma de los ciudadanos que apoyan a Kirchner, más las organizaciones de derechos humanos, los sectores sociales, políticos y empresarios que lo avalan.
-¿Qué es la jornada de mañana?
-Es un encuentro para tratar los desafíos pendientes. Participarán compañeros de Santa Fe, funcionarios nacionales y provinciales. Hemos invitado a los senadores Carlos Reutemann y Roxana Latorre, a la vicegobernadora María Bielsa, al diputado Agustín Rossi, a la militancia socialista de Héctor Cavallero, a gente que antes estaba en el ARI y a intendentes de otras ciudades, como Omar Perotti (Rafaela).
-¿Hermes Binner dejó de ser considerado un aliado del presidente?
-Nunca hubo un acuerdo más allá de coincidencias a nivel generacional, de discurso o de sensibilidad social entre ambos. Nosotros invitamos a todos los sectores, pero Binner y el socialismo santafesino son los que tienen que decidir. La voluntad de apoyo al presidente estuvo expresada, por ejemplo, en la ley del Consejo de la Magistratura, que votó el Frente para la Victoria y el PJ en su conjunto pero no el socialismo rosarino, que quedó acoplado a Mauricio Macri, Elisa Carrió y el sector de la UCR que representa Roberto Iglesias.
-¿El 25 de mayo se hará nomás el acto por los tres años de gestión?
-Por supuesto. Hay muchos sectores que quieren salir a la calle a festejar los tres años de gobierno. Además, se recuperará la Plaza de Mayo como elemento central colectivo de reencuentro de los argentinos con su historia y con un proyecto nacional. Seguramente la plaza será llenada.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Aaset, un "pingüino" paladar negro.
|
|
|