Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 27 de abril de 2006  
Investigación trabada. Aún no están claros los motivos por los cuales atacaron con tres balazos a un agente
“No recuerdo nada de lo que pasó, sólo sé que perdí todo lo que tenía”
Así se expresó el policía Cristian de los Santos, baleado la madrugada del martes en el barrio Santa Lucía

“No recuerdo nada, sólo sé que perdí todo lo que tenía, hasta mi arma reglamentaria”. Esa fue la frase que disparó Cristian de los Santos, el policía baleado el martes a la madrugada en un descampado del barrio Santa Lucía durante un hecho que se presenta muy confuso para los investigadores. Desde la habitación 120 del Centro de Emergencia y Trauma Rosario del Sanatorio Parque, donde se repone satisfactoriamente, el agente dijo que tras ser operado durmió “mucho, como 9 horas”, seguramente como consecuencia de los calmantes suministrados por los médicos para paliar los dolores, producto de los tres impactos de bala que recibió. En tanto, los pesquisas no tenían ayer novedades sobre el caso y continuaban a la espera de pericias y, por supuesto, de que el agente pudiera aportar más precisiones.

  Cuando los móviles del Comando Radioeléctrico llegaron al barrio Santa Lucía la madrugada del martes, alertados por un vecino que escuchó detonaciones de armas de fuego, se encontraron con el agente boca abajo, vestido con ropa de civil y con tres disparos en distintas partes de su cuerpo: uno en la nuca, otro en el muslo y el último en el hombro, éstos del lado derecho.

  Los efectivos policiales habían arribado a la esquina de calles Estudiante Aguilar y Colombres (al oeste de la avenida de Cricunvalación y Cerrito) alertados por el llamado telefónico de un vecino. En el lugar entrevistaron a otra persona que había oído gemidos y así encontraron, en una calle de tierra que pasa a unos 300 metros al sur del populoso barrio, a De los Santos.

  “Yo estaba consciente cuando llegaron mis compañeros y enseguida me identifiqué como policía”, relató Cristian ayer a la mañana en diálogo telefónico con La Capital. Y agregó: “Recién ahora pude recibir la visita de mis compañeros”, en alusión a la presencia de efectivos de la comisaría 4ª, donde trabaja desde hace más de tres años.

“Se me borró la memoria”
“No recuerdo nada, es como si se me hubiera borrado la memoria, pero me inclino a pensar que sufrí un intento de robo. Estoy preocupado porque perdí todo: mi bolso, la billetera donde guardaba los documentos y mi arma”, explicó desde su cama el policía con la voz entrecortada por los dolores.

  Ante la pregunta sobre si conocía a quién o quienes le dispararon, el agente De los Santos dijo que no se acordaba qué estaba haciendo en el lugar donde apareció herido, ni siquiera la cara de sus agresores ni tampoco los motivos por los cuales recibió tres disparos. “Me habrán intentado asaltar”, atinó a decir, mientras optaba por responder a otras preguntas adelantándose con frases como ésta: “No me acuerdo, no puedo ayudar”.

  La tarde de ayer, el padrastro y la madre de De los Santos aguardaban en la sala de espera del primer piso del Sanatorio Parque mientras, en la habitación 120, el policía baleado conversaba con el comisario inspector Jorge Martínez, que estuvo a cargo de la seccional 4ª y actualmente es el jefe de la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II.

  El padrastro de De los Santos refirió casi literalmente la misma versión que el uniformado herido. “No sabemos nada. El nos dijo que no recuerda cómo llegó hasta el barrio Santa Lucía y si estaba prestando algún servicio antes de llegar a ese sitio” contó escuetamente el hombre.

  La investigación del hecho la lleva adelante la Brigada de Homicidios, donde ayer se tomaron declaraciones a algunos familiares de De los Santos y desde donde aclararon que “no habría novedades hasta dentro de algunos días ya que hay que esperar algunas pericias”, consignó el propio jefe de Homicidios, Daniel Corbellini.

  El oficial consultado señaló que todavía no tenían pistas que conduzcan a los autores del violento episodio y tampoco pudo asegurar que se tratara de un robo. Corbellini contó que todavía no había dilucidado los motivos del ataque que sufrió el uniformado. “Estamos esperando la historia clínica y analizando los testimonios de los familiares (de De los Santos)”, comentó. Corbellini también aguardaba tomarle declaración al policía baleado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El agente De los Santos presta servicios en la comisaría 4ª.

Notas Relacionadas
¿Cómo hizo?



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados