|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Raptan a sereno de cooperativa tras frustrado robo
Fue en Coronel Bogado. A falta de plata, los maleantes se llevaron herramientas, una pickup y al custodio
“La plata, ¿dónde está la plata?”, apuraron los encapuchados al sereno de una planta de silos ubicada en la zona suburbana de Coronel Bogado. Ignacio Dolores Sequeira, de 57 años, no sabía cómo hacerles entender a los intrusos que en el lugar no había dinero. Tal vez, para no irse con las manos vacías, los ladrones tomaron entonces herramientas y una flamante camioneta y se fueron llevándose con ellos al sereno. Tanto despliegue delictivo terminó al final sencillamente: el rehén fue abandonado sano y salvo y tuvo que caminar unas 50 cuadras por el campo para llegar hasta la comisaría y el rodado apareció intacto horas más tarde cerca de la autopista.
Ayer a la mañana, en la subcomisaría 10ª especulaban con que los hampones no tenían muy claro el golpe que dieron en la Cooperativa Agropecuaria de Coronel Bogado. “En ninguna planta de silos se maneja dinero”, reveló el comisario principal José Luis Salas, quien se inclinaba por pensar que los maleantes seguramente hayan sido “gente de ciudad”.
Según su relato, la cooperativa asaltada está ubicada en la zona suburbana de Bogado, lo cual favoreció para que los maleantes pudieran actuar sin ser vistos ni oídos. Cerca de las 3 de la madrugada de ayer, cuatro encapuchados armados entraron al predio y amenazaron al sereno para que les dijera adónde estaba “la plata”. Una vez percatados de que no había efectivo, tomaron herramientas y algunas máquinas —una amoladora, una guadañadora y soldadoras— que cargaron en una camioneta Ford F 100 modelo 2005. “El sereno no sabe si llegaron en otro vehículo pero se fueron en la chata de la empresa”, agregó Salas.
Volvió caminando Los ladrones cargaron al vigilante y las herramientas en la camioneta robada y emprendieron la marcha por caminos rurales. A Sequeira lo dejaron a unos cuatro o cinco kilómetros de la cooperativa y tuvo que emprender el regreso a pie hasta la comisaría. Después, la policía salió en busca de la camioneta.
“El patrullero estaba afectado a otra tarea, por lo que tuve que salir en mi auto particular”, relató Salas, que alrededor de las 9 divisó la F 100 en el camino que une las localidades de Rueda y Empalme Villa Constitución. La chata estaba estacionada debajo del puente de la autopista y, según el comisario, se encontraba intacta.
El oficial remarcó que los ladrones no son del pueblo que ayer registró el primer robo en mucho tiempo. “La prevención se está haciendo bien, es un pueblo muy tranquilo y todas las instituciones colaboran. Pero en este caso, a los delincuentes los ayudó el hecho de que la cooperativa está bastante alejada de la planta urbana”.
enviar nota por e-mail
|
|
|