|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Apresaron a
una hábil viuda
negra uruguaya
Buenos Aires.— Efectivos de la Policía Federal detuvieron ayer a una mujer de nacionalidad uruguaya que, actuando como “viuda negra”, engañaba a sus ocasionales víctimas, las dormía con somníferos y les robaba dinero, joyas y objetos de valor.
La mujer, de 45 años y “muy bella”, según dijeron fuentes policiales, había engañado y asaltado a diversas personas de buen pasar económico, entre ellas empresarios, músicos, escritores y periodistas.
El “modus operandi” de esta “viuda negra” consistía en elegir a sus víctimas y lograr, mediante un juego de seducción, llevarlas hacia sus propios domicilios. “Se aprovechaba de su aspecto de mujer tímida, buenos modales y excelente presencia, la que se evidenciaba por sus ropas y alhajas, que no hacían dudar a los hombres que se le acercaban, tanto en la vía publica como en importantes hoteles y confiterías de esta ciudad”, explicó una fuente de la investigación.
Una vez que accedía a los departamentos de las ocasionales víctimas, y tras una amena charla, la mujer conseguía “hacerles beber algunas copas”, en las que colocaba un potente somnífero. “Los hombres caían en un largo sueño, lo que le permitía a esta mujer sustraer dinero, joyas y otros objetos personales”.
Si bien no se dieron mayores precisiones para preservar a las víctimas de estos atracos, se señaló que los hechos habían comenzado hacía varios meses y se habían registrado en distintos barrios.
Según lo señalado, la investigación del caso se inició a partir de denuncias efectuadas por algunos de los damnificados en la Fiscalía del barrio de la Boca, a cargo de José María Campagnoli.
A partir de las denuncias, comenzó una tarea por parte de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes iniciaron una recorrida por diferentes zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de dar con el paradero de la “viuda negra”.
Finalmente, los investigadores pudieron constatar que la mujer estaba frecuentando la zona de Constitución y los barrios adyacentes, y en el marco de un operativo realizado la madrugada de ayer, pudieron detenerla en calle Constitución al 1400, del barrio de San Cristóbal. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|