|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Caso Matías Bragagnolo
En diez días se conocerán los
resultados de la nueva autopsia
Ayer exhumaron el cuerpo del pibe que murió tras pelear con una patota en Palermo
Buenos Aires.— El cuerpo de Matías Bragagnolo, el pibe de 16 años que murió a principio de mes tras pelear con una patota en el barrio porteño de Palermo Chico, fue sometido ayer a una segunda autopsia. La misma estuvo a cargo de una junta médica conformada por siete peritos de partes y se extendió por más de seis horas. Los primeros resultados de los exámenes podrían conocerse en unos 10 días.
En la necropsia estuvieron presentes los peritos que representan a la familia Bragagnolo, los representantes de los menores involucrados en el hecho y los forenses que representan al Estado. Según trascendió, a pedido de esas partes se “analizaron unos 500 puntos del cuerpo, pero prestando especial atención a la tráquea, laringe y zona cervical”.
Es que los investigadores judiciales intentan determinar si Bragagnolo sufrió un golpe en el cuello o una maniobra de presión que le terminó provocando la muerte.
La primera autopsia finalizó con la conclusión de que Bragagnolo había muerto por un edema pulmonar, lo que generó el rechazo de su familia y el pedido de las pruebas complementarias que se hicieron ayer.
Carlos Broitman, el abogado que representa a tres de los menores imputados en la causa, indicó que “el caso tendría que estar resuelto en un mes” y se mostró confiado en que la nueva autopsia permitirá determinar “la verdad de lo que pasó”.
En otro orden, fuentes de Tribunales confiaron que la jueza que lleva el caso, María Teresa Salgueiro, estaría analizando cambiar la carátula por la cual está imputado el policía de apellido Villegas. La magistrada analiza si en este caso la imputación pasa de “mal desempeño de los deberes de funcionario público” a “abandono de persona”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|