Año CXXXVII Nº 49093
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 27 de abril de 2006  
Liberaron al imputado por el homicidio de un profesor

Santa Fe.- El cuidacoches Claudio López, quien fue apresado por el crimen del profesor de filosofía Alvaro Marcelo Costa, recuperó ayer la libertad tras ser indagado por el juez de Instrucción Julio César Costa. Sin embargo, el hombre no quedó desligado de la causa.

El cuerpo de Costa, de 47 años y reconocido docente en varios establecimientos de enseñanza media y universitaria de la capital santafesina, fue encontrado la noche del viernes en su domicilio de calle Chacabuco al 2100.

El cadáver fue encontrado en una de las habitaciones de su vivienda, boca abajo y sobre un colchón. Sólo vestía una remera y ropa interior. Tenía las manos atadas con cables y sus pies con corbatas. Otra corbata se encontraba aún rodeando su cuello, una bolsa de nailon cubría su cabeza y una almohada le tapaba el rostro. Según determinó la autopsia, la muerte se habría producido como consecuencia de las graves lesiones que el asesino le infirió en el cráneo empleando un palo de amasar que fue hallado cerca del cuerpo.

Veinticuatro horas después del hallazgo, la policía detuvo en el paraje costero La Vuelta del Paraguayo a Claudio López, de 33 años, quien trabaja como cuidacoches y al que algunos testimonios de vecinos sindicaron como "un muchacho joven" que habría sido visto cuando salía del domicilio de Costa la tarde del lunes 17 de abril, es decir cuatro días antes de que se encontrara el cuerpo.

López, hasta el momento el único imputado en la causa, declaró ante el juez Costa por espacio de varias horas pero, según versiones extraoficiales, no habría sido identificado por una testigo clave durante la ronda de reconocimientos. Esa circunstancia y la falta de otros elementos suficientes para incriminarlo, habría decidido la liberación del joven por parte del magistrado aunque sin desvincularlo totalmente del expediente.

En su declaración ante el juez, López admitió haber conocido al profesor Costa en Semana Santa y haberlo visitado en una oportunidad en su casa, pero negó tener algo que ver con el crimen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados