|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Pernía ahora podrá
jugar para España
El defensor argentino logró la ciudadanía de ese país
El defensor argentino Mariano Pernía, de Getafe, obtendrá en los próximos días la nacionalidad española después de que el propio jugador confirmara ayer que ya dispone de toda la documentación necesaria para jurar la Constitución.
Pernía, que cumplirá 29 años el próximo 4 de mayo, conoció ayer a la mañana durante el entrenamiento de su equipo la noticia de que sus documentos están en regla y solamente falta el último trámite para convertirse en ciudadano español, lo que puede abrirle las puertas para formar parte de la selección española.
Desde hace meses se rumorea con la inclusión del lateral izquierdo en la lista de convocados de Luis Aragonés, el seleccionador del representativo español, para el próximo Mundial, algo que se fue retrasando por las lentas gestiones para conseguir los papeles.
Ahora, el DT español Luis Aragonés tiene dónde elegir en una posición en la que la selección española tuvo problemas a lo largo de los últimos años para encontrar futbolistas importantes.
Pernía es una de las grandes sensaciones de la actual Liga española por su gran rendimiento y ya se confirmó su transferencia a Atlético de Madrid para la próxima temporada.
Pernía, que fue jugador de Independiente desde 1999 hasta 2003, aterrizó en la Liga española en la temporada 2003-2004, en la que defendió la camiseta de Recreativo de Huelva antes de incorporarse a Getafe, en el que vive su segunda campaña.
El defensor podría estar entre los citados por el técnico Aragonés para la jornada de convivencia prevista para el 8 de mayo, la última antes de que el seleccionador facilite la lista definitiva de jugadores para acudir a Alemania.
enviar nota por e-mail
|
|
|