|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Leonardo Astrada no oficializó a los once que jugarán ante Vélez, pero ya los tiene bien agendados
Central: El Jefe trabaja y especula
Aunque el técnico canalla dejó entrever quiénes reemplazarán a los suspendidos Fassi y Moreira
Mariano Bereznicki / La Capital
No es fácil hacer que exteriorice lo que tiene procesado en su mente. Sobre todo cuando se trata del archivo donde figuran los nombres que integrarán el equipo que pondrá en escena el domingo. Habitualmente, ante cada interrogante se toma unos segundos para analizar la pregunta. Luego, responde de manera muy prudente y sin brindar tantas especificaciones sobre el tema central. Está claro que Leonardo Astrada no es amigo de andar dejando lugar para las conjeturas. Pero ayer, sorpresivamente, el buen técnico canalla hizo un paréntesis en su escudo defensivo al referirse que Gabriel Loeschbor y Juan Eluchans estarán entre los once que jugarán ante Vélez este fin de semana. Más allá de eso, el Jefe dejó en claro que está trabajando y analizando minuciosamente para poner, como siempre, lo mejor que tiene en sobre el verde césped del Gigante.
"Lo que hicimos hoy (por ayer) es un trabajo generalizado por posición para que los jugadores vayan sabiendo un poco más lo que pretendemos para el domingo. Pero no es que ya estén los nombres puestos para jugar ante Vélez", comenzó diciendo Astrada.
Pero luego, el entrenador deslizó que Loeschbor será titular. "Sí, porque muchas variantes además no tenemos en esa posición. El Flaco es un jugador que tiene mucha experiencia y además, cada vez que le tocó jugar, ya sea por la Copa Libertadores o por el torneo local, ha respondido", agregó el Jefe.
¿Si Villagra jugará de cuatro por la suspensión de Moreira? "Sí, es muy probable que Kity pase al lateral derecho porque tenemos la alternativa de que Eluchans juegue sobre el carril izquierdo", afirmó sin tapujos.
Al ser consultado por Coudet, quien viene arrastrando una fatiga muscular, el Jefe dijo que "el Chacho viene trabajando bien durante la semana. Lo que pasa es que por ahí no aguanta el ritmo de los 90 minutos. Entonces, tenemos que ser inteligentes para ver en qué momento necesitamos tirarlo dentro del campo de juego para que pueda aportar toda su experiencia y para que maneje el partido como él sabe hacerlo. Por eso el otro día (ante Arsenal) preferimos llevarlo al banco porque veíamos que no podía completar todo el partido y por eso optamos que entrara en la última media hora", sostuvo.
"Sabemos que estamos en una etapa donde hay varios jugadores que no se los puede mejorar en el aspecto físico porque estamos sobre la finalización del torneo y hay que cuidarlos para que no se nos lesionen. Por eso, lo que tratamos de hacer es trabajos tácticos con intensidad para que tengan velocidad y precisión. Porque el equipo que lo logra, saca diferencia", amplió el DT canalla.
¿Si juega el Chacho entonces la idea es que Encina sea el enganche? "No, eso no está definido. Estamos trabajando para jugar tanto con un sistema integrado por un 4-4-2 o un 4-3-1-2. En base de cómo vamos notando a los jugadores en las prácticas, lo iremos definiendo. Pero jugando con uno u otro esquema, no tiene por qué cambiar la forma de jugar que tiene Central. Porque nosotros tenemos que ser protagonistas", acotó.
Con respecto al encuentro que Central deberá jugar este domingo ante Vélez, que vendrá con suplentes porque tiene la mente en la Copa Libertadores, Leonardo Astrada manifestó que "eso no es ni una ventaja ni una presión extra. Porque es un equipo que tiene tres años de trabajo y le tenemos mucho respeto a cada jugador velezano porque cada vez que entró a una cancha consiguió resultados importantes. Por eso, habrá que jugarle como si fuera una final porque si nos confiamos porque vienen los suplentes, tenemos la posibilidad de pasarla mal", concluyó el Jefe.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Jefe habla, los jugadores escuchan.
|
|
|