|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Comenzó la construcción de la Torre de la Libertad en Nueva York
Nueva York.- Cuatro años y medio después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 comenzó hoy oficialmente en Nueva York la construcción de la Torre de la Libertad, en el sitio donde se encontraban los edificios del World Trade Center.
Las primeras tareas se realizaron en la “zona cero”. La construcción de la Torre de la Libertad, que será el edificio más alto del mundo con 541 metros, demandará seis años. Además están planeados otros cuatro rascacielos, de entre 58 y 70 pisos.
“Será un símbolo de nuestra libertad e independencia”, dijo el gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, acompañado del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el gobernador de Nueva Jersey, Jon Crozine.
“No vamos a construir edificios bajos por la guerra contra el terrorismo”, señaló Pataki, en aparente respuesta a críticas que sostienen que el nuevo edificio torre alienta a más ataques terroristas.
En tres años está prevista la inauguración de un sitio conmemorativo.
El inicio de la construcción sufrió varias postergaciones. Primero se debatió la forma arquitectónica y la organización del complejo conmemorativo, luego la seguridad de la construcción contra nuevos atentados y finalmente sobre la financiación del proyecto de 7.000 millones de dólares. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|