|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Bolivia: la región de Santa Cruz convocó a un paro para el 4 de mayo
La Paz.- La próspera región de Santa Cruz, en el este de Bolivia, convocó a “un paro total de actividades” para el próximo 4 de mayo, exigiendo al gobierno del presidente Evo Morales que contrate un mayor número de médicos y maestros y agilice la licitación de un importante yacimiento de hierro en la zona.
En un anuncio que pareció desafiar hoy a la administración de Morales, los líderes del poderoso comité cívico pro Santa Cruz se quejaron por el fracaso de los diálogos con los delegados oficiales y confirmaron la amenaza lanzada el pasado 19 de abril -en la llamada “asamblea de la cruceñidad”- de ir a un paro de actividades.
Mientras, los pobladores de la localidad de Puerto Suárez, en Santa Cruz, convocaron para este jueves a un “cabildo abierto” (reunión popular) en el que esperan definir las medidas de presión que adoptarán en contra de la salida de la siderúrgica brasileña EBX, a la que el gobierno llama “ilegal”.
El comité -que aglutina a los sectores cívicos y empresariales- decretó “un paro total de actividades por 24 horas en todo el departamento de Santa Cruz, a partir de las cero horas del día jueves 4 de mayo de 2006”, según se conoció al término de una reunión. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|