|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
En Buenos Aires el Mundial podrá verse en las escuelas
Buenos Aires- Los alumnos de los colegios bonaerenses podrán ver los partidos de fútbol de la selección en el próximo Mundial, en horario de clases, según autorizó hoy el gobernador Felipe Solá.
Solá declaró a radio Diez que se debe “trabajar este evento en las escuelas” para “reflexionar” sobre “la importancia de deporte y del profesionalismo”.
Buenos Aires se suma así a Mendoza, Córdoba y Santa Fe, entre las provincias que dejarán a sus alumnos ver el Mundial durante las clases, mientras que Catamarca expresó su negativa a esa polémica posibilidad.
El mandatario provincial afirmó que “tenemos que encontrar algo de positivo a este evento y trabajarlo en las escuelas, hacer un encuentro colectivo donde los alumnos discutan y reflexionen acerca de la importancia del deporte y el profesionalismo”.
Además sostuvo que “hay que permitir que en las escuelas también haya un momento de placer”, por el seguimiento que se podrá hacer del representativo nacional, que jugará al menos tres partidos en Alemania, aunque podrán ser siete, de llegar a la final del certamen.
Solá explicó que la decisión se tomó para “evitar que los alumnos estén en la escuela desesperados para ver qué pasa con el partido, o directamente no concurran a clase”, como ocurrió en mundiales anteriores". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|