|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
"Las cosas han cambiado mucho,
pero tienen que cambiar aún más"
Salma Hayek expresó su apoyo a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos
Salma Hayek celebrará el 1º de mayo sin trabajar como muestra de solidaridad con los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
"La derecha que pide la expulsión de los indocumentados nunca se imaginaría el problema económico que generaría que se fuera esa gente", comentó la actriz mexicana durante una reunión de prensa celebrada en Madrid.
"Esta gente viene porque en su país se muere de hambre", insistió Hayek, quien viajó a España para el lanzamiento de la película "Pregúntale al viento", y agregó: "No les quitan el puesto de trabajo a nadie; ahora en Estados Unidos el desempleo es bajísimo". "Les pagan menos y el país lo permite", enfatizó la actriz, que goza del honor de ser una de las estrellas latinas mejor cotizadas de Hollywood. "La administración tiene organizado todo para que paguen impuestos -explicó-, aunque no estén legalizados, pero a cambio tienen pocos beneficios".
La polémica sobre el futuro de la inmigración ilegal llegó al Congreso de Estados Unidos. Los legisladores analizaron varias iniciativas destinadas a resolver el problema. Entre los proyectos en debate se cuenta uno que propone reforzar la seguridad en las fronteras, al tiempo que se da a la mayoría de los inmigrantes ilegales una oportunidad para convertirse en ciudadanos.
"A esta gente se la mete en la cárcel o se la devuelve a sus países. Ahora hay un movimiento muy importante en Estados Unidos de apoyo a los indocumentados para que les reconozcan sus derechos", comentó Hayek .
"Las cosas han cambiado mucho, pero tienen que cambiar aún más; antes ni siquiera estaba mal visto ser racista, ahora al menos es políticamente incorrecto", añadió.
La actriz, muy cercana a causas sociales, viajará próximamente a Cuidad Juárez, en su país, para protagonizar junto con Jane Fonda la obra de teatro "Monólogos de la vagina". La función se organizó con el objetivo de recaudar fondos para las familias de las decenas de mujeres desaparecidas en la zona.
"Todos los papeles son importantes, hay algunos de los que estoy muy contenta", comentó la artista azteca sobre su nueva película, "Pregúntale al viento", en la que actúa junto a Collin Farrel.
Sobre su rol en el filme, dijo que Camilla es uno de los mejores personajes que ha hecho en su carrera.
En el encuentro con la prensa, la actriz no dudó en ponerse un pasamontañas negro emulando a su compatriota el subcomandante Marcos a petición de un cronista de un programa de televisión.
Hayek habló también de las puertas que le abrió su estereotipo de mujer latina, ya que a pesar de realizar siempre interpretaciones que no abandonan este perfil, fue éste el que le dio la oportunidad de trabajar en Hollywood.
Además de actriz, Hayek dirige produce sus propias películas. Sobre sus preferencias profesionales, la mexicana aseguró que se siente más cómoda detrás de las cámaras, y dio como ejemplo su trabajo en "Frida", película que le valió elogios de la crítica y el público.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La actriz mexicana Hayek presentó la película "Preguntale al viento".
|
|
|