|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
La balanza comercial tuvo un superávit de 814 millones en marzo
La balanza comercial registró en marzo un superávit de 814 millones de dólares, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las exportaciones subieron 16 por ciento a 3.538 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron 24 por ciento a 2.724 millones.
Con este resultado, el primer trimestre cerró con un superávit de 2.356 millones de dólares.
El saldo favorable que se produjo en marzo resultó un 4,4 inferior al que se había alcanzado en igual mes de 2005 (852 millones).
En tanto, el balance trimestral mostró una reducción de 4,16 por ciento frente al mismo período del año anterior.
En los tres meses las exportaciones subieron 16 por ciento hasta 9.730 millones, al tiempo que las importaciones crecieron 24 por ciento a 7.374 millones.
El aumento de las exportaciones en marzo (16 por ciento) surgió de un incremento conjunto de 6 por ciento en precios y 10 por ciento en cantidades vendidas.
Las ventas al exterior de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) subieron 2 por ciento en precios y 14 por ciento en cantidades, mientras que las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) crecieron 4 por ciento en precios y 23 por ciento en cantidades.
En tanto, el valor de las exportaciones de combustibles y energía y productos primarios aumentaron por el incremento de precios (21 y 8 por ciento, respectivamente), al tiempo que las cantidades vendidas disminuyeron en ambos rubros 8 y 5 por ciento.
El Indec indicó que los productos que más elevaron sus exportaciones en valor absoluto en febrero fueron los automotores en general debido a la demanda de Brasil y Chile. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|