|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Kirchner desmintió que haya aumento de tarifas
Buenos Aires- El Presidente Néstor Kirchner desmintió hoy que haya aumentos de tarifas en la electricidad y el gas y aseguró que el Gobierno está colocando una tasa que permitirá realizar obras para todos los argentinos.
“Se trata de una tasa que nos va a permitir hacer estas obras que son fundamentales, con un fondo fiduciario claro que tendrá que informar al Congreso y que tiene todo los controles del Estado”, dijo Kirchner en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno.
“Dicen aumento de tarifas en la Argentina para hacer obras. No hay aumento de tarifas, lo que estamos haciendo es colocando una tasa que va a ser administrada en un fondo fiduciario por el Estado para hacer las obras que los argentinos necesitan”, insistió Kirchner.
Agregó que esa tasa será pagada “por los sectores que más pueden, los sectores empresariales, industriales, discriminando las cargas, para que podamos llegar con los servicios a todos los argentinos”.
Kirchner también destacó que “le sacamos el manejo a las empresas privadas, que antes sí aumentaban las tarifas decían que iban a hacer las obras y no las hacían”.
En la misma línea explicó que “porque este Gobierno se puso firme, tiene las tarifas más bajas de todo el continente de América del Sur”.
El Presidente agregó que los que critican la ley “lo que quieren es que no hagamos las obras, porque les gustaría volver a la Argentina donde se cortaba la electricidad. No les interesa la Argentina, les interesa que fracase el Gobierno, porque si fracasa el Gobierno ellos pueden seguir hablando”.
“Cuando se habla de esto (la ley), hay que hablar de tasas específicas para poder hacer un fondo fiduciario para hacer las inversiones al menor costo financiero con todos los controles que el Estado requiere y que evidentemente no tuvo el Fondo del Conurbano”, insistió.
En la misma línea agregó que “como dijo Cristina (Fernández) ayer, si tienen otra forma de financiamiento más barato y otra forma, por favor que vengan y nos ayuden, pero ya pasaron dos veces por el gobierno y ya vimos lo que nos quedó”.
El presidente sostuvo además que “escuchaba por allí el tema de la inversión de los fondos fiduciarios en obras públicas, energéticas, para el país. Escuchaba criticar el funcionamiento de esto que está tan claro, con tanta exactitud armado para que funcione como corresponde”.
“Lo escuchaba de una senadora de la provincia de Buenos Aires, que decía que es poco claro. Lo decía una senadora de la provincia de Buenos Aires que fue parte activa del Fondo de conurbano bonaerense que fue una verdadera vergüenza y un verdadero atraco de fondos a todas las provincias argentinas. Una gran cantidad de dinero que no se distribuyó en el país”, dijo el presidente, sin
nombrarla, en referencia a Hilda “Chiche” Duhalde.
Acotó que “esta es la hipocrecía; nadie se hizo responsable de nada acá. Hablan y hablan, a mi me gustaría que algún día rindan cuentas del Fondo del Conurbano bonaerense y los argentinos sepamos como se gastaron tantos millones y millones de dólares”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente Kirchner replicó los cuestionamientos a la nueva ley económica.
|
|
|